Lalo García, homenajeado en el triunfo del MyWiGo Valladolid

El MyWiGo Valladolid ha rendido homenaje en su partido ante el Actel Força Lleida (72-68), celebrado este domingo en el Polideportivo Pisuerga y correspondiente a la Adecco Oro, a Lalo García, exjugador del club pucelano y que fue hallado muerto este martes casi un mes después de su desaparición.

Así, antes del arranque del partido, se guardó un emotivo minuto de silencio en su memoria, acompañado por un acto en el que participaron veteranos compañeros (Puente, Feñe, Silvano, Bustos, Seara, De la Fuente, Enciso, Mateu, Roberto González y Hansen) y jugadores de la actual entidad morada.

Además, se hizo entrega de un ramo de flores y de una camiseta firmada por todos los integrantes del club a la madre y al hijo del excapitán del conjunto vallisoletano.

Los aficionados blanquivioletas que se congregaron en el pabellón Pisuerga, entre ellos miembros pertenecientes a la Peña Lalo, y aplaudieron durante cinco emocionantes minutos en homenaje al exjugador.

HALLARON SU CADAVER EN EL PISUERGA

El cádaver del excapitán del Baloncesto Valladolid apareció el pasado martes en el Río Pisuerga, casi un mes después de su desaparición, según confirmaron fuentes del club pucelano.

El cuerpo fue localizado por un pescador en torno a las 12.30 horas a la altura del puente de Juan de Austria y rescatado posteriormente por los bomberos en las proximidades de la calle Pedro Mazuecos, zona más accesible para la tarea.

Lalo García, que llevaba desaparecido desde el pasado 4 de marzo, desarrolló toda su carrera en el club de su ciudad, donde se convirtió en un capitán emblemático. Jugó trece temporadas en la Liga ACB vistiendo la camiseta morada del Valladolid, que retiró su dorsal ‘5’ cuando dejó el baloncesto en activo en 2001, cuando apenas contaba con 30 años, debido a las lesiones.

Además, García alcanzó la internacionalidad con la selección española, disputando un total de ocho partidos con la camiseta roja del equipo nacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído