Colom: «La presencia de Pau hace diferente la concentración»

El base Quino Colom recalcó que «la presencia» ya entre los preseleccionados para ir al Eurobasket del pívot Pau Gasol hace «diferente» la concentración que está llevando el equipo y afirmó que Sergio Scariolo está yendo poco a poco, aunque «la idea» de juego está «clara».

«Está claro que cuando llega Pau, su presencia lo hace diferente. Es un jugador que lo ha ganado todo y lo ha demostrado todo. Aparte hay muy buen ambiente y mucho cachondeo, lo pasamos bien y está bien que esté Pau con nosotros», se sinceró Colom ante los medios tras el entrenamiento.

El director de juego confesó que le han recibido «muy bien» en el combinado nacional. «El ambiente es muy bueno y los entrenamientos están yendo muy bien porque hay gente con mucha calidad, y vamos mejorando cada día», admitió.

Sobre las primeras instrucciones de Sergio Scariolo, estas son «básicas de momento». «Cómo quiere él defender y atacar. Creo que las señas de identidad de la selección están claras y no hay que cambiarlas, porque han tenido muy buenos resultados. Hay que mejorar ciertas cosas que se han hecho mal en el pasado, pero la idea está muy clara», apuntó.

Colom aseguró que como «más o menos había jugado contra todos» los internacionales y «con algunos incluso», no está demasiado sorprendido por lo que está viendo. «Cuando estás aquí te das cuenta de que tienen mucha calidad y hacen cosas increíbles todos, pero sorprenderme no me sorprende nadie porque sabía que eran todos muy buenos», advirtió.

«La competencia se lleva bien porque sabíamos todos a lo que veníamos. Somos todos jugadores profesionales y sabemos que de los 16, sólo 12 van al Eurobasket. Creo que todo el mundo tiene que ser ambicioso y quiere estar, todos tenemos nuestras opciones y hay que demostrarlo en los entrenamientos», sentenció el catalán, que recalcó que, como novato, deben pagar «una ‘cenita’ de matrícula». «Pero pagar estas cosas por estar aquí merece la pena, porque esto es un lujo», celebró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído