Scariolo: «Ni estaba preocupado ayer ni estoy eufórico hoy»

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, se mostró contento con la reacción de España este domingo para sumar la primera victoria del Eurobasket 2015 ante Turquía (77-104), aunque apuntó que ni se preocupó con la derrota del sábado ante Serbia ni caerá en la euforia después de esta segunda jornada.

«Estoy muy contento de cómo el equipo ha respondido con tranquilidad y confianza», indicó el técnico italiano después de ver la gran puesta en escena de la subcampeona olímpica este domingo en la segunda jornada del Grupo B.

«Somos un equipo muy nuevo, con novedades y cambios de rol pero hemos demostrado cohesión, tranquilidad y capacidad para mantener la confianza y eso es lo más importante hoy además del buen partido realizado y en el que hemos hecho muy bien las cosas que habíamos preparado», añadió.

Por ello y tras la derrota en el debut, Scariolo apuntó que tienen que mantener la cabeza fría en una cita continental a la que le queda mucho por delante. «Me quedo con las sensaciones y el trabajo porque ni estaba preocupado ayer ni estoy eufórico hoy», afirmó antes de explicar la importancia del paso al frente sobre todo en defensa para desquiciar a los turcos.

«Hemos cerrado la puerta, hemos pensado en nosotros mismos y hemos hecho lo que hay que hacer, trabajar y trabajar. Eso nos ha permitido jugar un gran partido consiguiendo una gran regularidad de rendimiento. Este año es diferente respecto a los anteriores y tenemos la sensación de que estamos en camino para lograr un buen rendimiento», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído