España supera (73-99) a Islandia y endereza el camino a octavos del Eurobasket

Scariolo: «El problema de Schroeder hay que solucionarlo en equipo»

Francia, Serbia y Grecia dominan impolutas los grupos A, B y C

Scariolo: "El problema de Schroeder hay que solucionarlo en equipo"
Scariolo. EB

Pau Gasol supera a Epi como máximo anotador español en la historia del Eurobasket

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, reconoció que este jueves ante Alemania, con el pase a octavos de final del Eurobasket 2015 en juego, tendrán que «ser pacientes» en un duelo decisivo que se antoja «largo», al tiempo que se mostró consciente del peligro de Dennis Schroeder (España supera (73-99) a Islandia y endereza el camino a octavos del Eurobasket).

«Alemania es un equipo fuerte, competitivo, con jugadores NBA de alto nivel y con muchos tiradores. Tendremos que ser pacientes, debemos saber que va a ser largo», explicó tras la victoria (73-99) ante Islandia este miércoles en la cuarta jornada del Grupo B ( Francia, Serbia y Grecia dominan impolutas los grupos A, B y C).

«Excusas no tenemos para mañana. El problema de Schroeder hay que solucionarlo en equipo y ellos tienen muchos jugadores que saben aprovechar los espacios que genera para tirar cómodos», añadió sobre un duelo vital para las aspiraciones de la campeona de Europa en 2009 y 2011.

Por otro lado, el técnico italiano se mostró tranquilo con el hecho de jugar con el público de Berlín en contra (Pau Gasol supera a Epi como máximo anotador español en la historia del Eurobasket).

«Tenemos jugadores que incluso sacarán motivación de ello y jugadores menos expertos que tendrán que hacer un esfuerzo extra».

«Hay que ver cómo lo árbitros llevarán el partido y el clima será complicado. Todos los partidos los hemos jugado con el público en contra, pero mañana va a ser mucho más».

Por último, Scariolo confirmó que tuvo que reservar en la segunda mitad a Rudy Fernández.

«Las sensaciones de Rudy no son buenas, me ha pedido en el descanso no participar en la segunda parte porque tenía dolor y no ha sido una buena noticia».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído