El Bilbao Basket decide viajar a París para jugar pese a su «sensación de incertidumbre»

El Dominion Bilbao Basket ha decidido viajar a París, donde este martes se enfrentará al Nanterre en la Eurocup, a pesar de la «sensación de incertidumbre» reinante tras los atentados del pasado viernes en la capital francesa, después de que la competición les haya dado «garantías de seguridad».

«La opinión de los jugadores era no viajar hasta que nos den garantías de seguridad. Nos lo han confirmado de palabra y estamos esperando garantías de seguridad por escrito que llegarán en los próximos minutos. Mandamos a 19 personas con 19 familias. Queremos las mayores garantías de seguridad posibles», pidió el director general del club, Eduardo Gárate, ante la prensa.

El directivo reconoció que van «con una sensación de incertidumbre porque todavía no saben si contarán con escolta en París. «Lo hemos pedido y entiendo que nos lo concederán, pero como ha sido todo tan rápido no tenemos la confirmación. Si me pongo en los zapatos de los jugadores también tendrían esas dudas, pero tenemos que ir y asumir la competición», explicó.

En cuanto a la planificación del viaje, explicó que la expedición del Bilbao Basket solo saldrá del hotel «lo necesario para jugar y viajar» buscando la «máxima seguridad». «Si no asistiésemos tendríamos un problema», reconoció Gárate, quien dijo que la Eurocup nos les ha «dado muchos detalles» más.

«La idea principal es que París está intentando llevar una vida normal y que las cosas se vean lo menos alteradas posibles. Abren los colegios, abren las universidades… Lo lógico es que los eventos deportivos también se realicen», concedió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído