La FIBA sigue adelante con su nueva ‘Liga de Campeones’ para la próxima temporada

Siete federaciones nacionales de baloncesto, entre ellas la española, se reunieron este jueves en Roma para discutir la remodelación actual de las competiciones europeas de clubes y acordaron el lanzamiento de la nueva ‘Liga de Campeones’ a partir de la próxima temporada, al margen de los clubes que pretenden cerrar la Euroliga independientemente de los méritos anuales.

La FIBA dejó claro que sigue adelante con su proyecto de competición europea, que disputarán 16 equipos durante 30 jornadas para conseguir un sitio en la ‘Final Four’ mediante el formato de ‘play-off’, un campeonato paralelo al que han pactado las grandes potencias de la Euroliga, entre ellas, Real Madrid, FC Barcelona y Laboral Kutxa.

De esta forma, y si no se llega a un acuerdo entre las dos competiciones, el baloncesto europeo tendrá la próxima campaña dos ligas europeas como ya ocurriese en 2001. Además, la FIBA ha amenazado con expulsar a los clubes que decidan participar en la competición organizada por la Euroliga.

Los participantes en la reunión decidieron por unanimidad continuar con el trabajo en curso haciendo las modificaciones necesarias para tener en cuenta los principios deportivos deseados y la apertura de un sistema de competición de clubes de alto nivel con el fin de «poner en marcha el concurso como estaba previsto para la temporada 2016/17».

Los presidentes de las Federaciones Nacionales, entre los que se encontraba el español José Luis Sáez, se han comprometido a hacer crecer el baloncesto en Europa para hacerlo llegar a todos los clubes y Ligas que están interesadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído