Pierre Oriola (Baloncesto Sevilla), ‘Jugador de la Jornada’ 10

El ala-pívot del Baloncesto Sevilla Pierre Oriola ha sido designado ‘Jugador de la Jornada’ 10 de la Liga Endesa gracias a sus 35 puntos de valoración en la victoria de su equipo este domingo ante el FIATC Joventut (106-101).

Batiendo sus topes de puntos, rebotes y valoración, el ala-pívot del Baloncesto Sevilla ha liderado la victoria de su equipo, en un partido que ha necesitado de una prórroga y que ha finalizado con 35 puntos de valoración del catalán. Esta cifra lleva a Oriola directo hasta la designación como ‘Jugador de la Jornada’, un reconocimiento que recibe por primera vez en su carrera en la Liga Endesa.

Y esos 35 puntos de valoración los consiguió el de Tàrrega en poco más de 25 minutos, iniciando el partido en el banquillo y sin saltar a la pista en el tiempo extra que hubo de disputarse.

Ya al descanso había marcado su nuevo tope (24), que hasta este domingo era de 19 puntos, logrados en la Jornada 23 de la pasada temporada frente al Montakit Fuenlabrada, gracias a un espectacular segundo cuarto en el que sumó 14 puntos y 17 de valoración.

Al final del encuentro, su estadística sumaba un total de 23 puntos, con 6 de 7 en tiros de dos puntos, 2 de 4 en triples y 5 de 6 desde la línea de personal. Con esos números, establece también su nuevo récord en la Liga Endesa, al mejorar los 21 que había logrado en aquel mismo encuentro frente al equipo del sur de Madrid.

Si hasta el momento había logrado capturar en varias oportunidades 8 balones, frente al FIATC Joventut logró un rebote más (9), siendo 8 en defensa y 1 en ataque. LaDontae Henton y Uros Slokar anotaron tras sendas asistencias de Pierre Oriola, que además recuperó 2 balones y colocó 2 tapones en el último cuarto, sobre lanzamientos de Brandon Paul y Goran Suton, completando su estadística con 4 faltas recibidas.

«Estoy muy feliz y orgulloso por esta nominación, aunque para mí lo importante ha sido lograr el triunfo, porque es vital para nosotros. Si he tenido esta actuación ha sido gracias a mis compañeros y al cuerpo técnico», señaló Oriola tras conocer su nombramiento.

«También quiero agradecer a la afición el apoyo que nos ha dado. Este MVP es de ellos también porque nos han dado la energía para ganar un partido muy difícil. Cuando San Pablo aprieta lo notamos mucho y nos lleva en volandas», prosiguió.

Por último, reconoció que esto le va a «ayudar a seguir trabajando duro en los entrenamientos para poder aportar lo máximo al equipo». «Lo único que importa es que el Baloncesto Sevilla gane el máximo de partidos posible, juegue quien juegue», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído