Dirk Nowitzki ya es el sexto máximo anotador histórico de la NBA

El jugador alemán de los Dallas Mavericks, Dirk Nowitzki, se ha convertido esta madrugada en el sexto máximo anotador histórico de la NBA al superar con sus 22 puntos en el triunfo sobre los Brooklyn Nets al ya retirado pívot Shaquille O’Neal, y ahora tiene como próximo objetivo al histórico pívot Wilt Chamberlain.

El ‘4’ alemán superó con su décimo punto de la noche, anotado con una canasta en suspensión a falta de 9:53 minutos para el final del segundo cuarto, los 28.596 puntos que había anotado Shaquille O’Neal en su larga y exitosa carrera.

Ahora, Nowitzki le sobrepasa y se convierte, con sus 28.609 puntos, en el sexto anotador histórico de la competición y se va en busca de otro pívot histórico com Wilt Chamberlain. Les separan 2.810 puntos, una cifra muy alta pero, visto que al alemán parece no afectarle el pase del tiempo, quien sabe si podría lograrlo.

Por otro lado, en la lista combinada de la NBA y la ABA, desaparecida Liga que fue vigente entre 1967 y 1976 en competencia con la NBA, el alemán es octavo por detrás de Julius Erving, sexto, y de Moses Malone, séptimo.

Nowitzki se proclamó campeón de la NBA con su equipo de siempre, los Dallas Maverick, en 2011, temporada en la que fue además el ‘MVP’ de las finales. Además, ha sido ‘All-Star’ en trece ocasiones, cuatro veces miembro del equipo ideal del año en la NBA, y fue el primer jugador europeo en recibir el ‘MVP’ de la temporada en 2007. También ganó el concurso de triples del ‘All-Star’ de 2006.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído