Navarro marca el camino a Reyes, Pascual y Laso para ser máximos participantes en ‘clásicos’

El jugador y capitán del FC Barcelona Lassa Juan Carlos Navarro es el jugador blaugrana con más ‘clásicos’ disputados entre Liga Regular y ‘play-off’ en la Liga Endesa y marca el camino hacia su compañero de selección Felipe Reyes, pues el capitán del Real Madrid todavía está por debajo de José Biriukov, mientras que los entrenadores, Xavi Pascual y Pablo Laso, también son los segundos en la tabla de técnicos con más clásicos de ACB disputados en sus respectivos equipos.

De los ‘clásicos’ jugados hasta el momento en la Liga Endesa, sea en Fase Regular o en ‘play-offs’ por el título, destaca la presencia de Juan Carlos Navarro en lo más alto de la lista de jugadores blaugranas con más duelos disputados, con 57. El escolta ya superó a Juan Antonio San Epifanio ‘Epi’ y a Andrés Jiménez, ambos con 51.

En el Real Madrid sigue siendo el escolta José ‘Chechu’ Biriukov quien más ‘clásicos’ ligueros ha disputado, hasta 50, y por detrás le viene el actual capitán madridista, Felipe Reyes, con 43.

Si miramos a los entrenadores, tanto Xavi Pascual como Pablo Laso también aspiran a tener largas carreras al frente de sus equipos y poder convertirse en los técnicos con más ‘clásicos’ a sus espaldas, pues de momento ambos son segundos. Pascual, con 33, sigue muy lejos de Aíto García Reneses, que dirigió al Barça en 69 ‘clásicos’.

No debería esperar tanto Pablo Laso, pues el técnico vasco, que acaba de renovar hasta 2018 con el Real Madrid, suma ya 26 ‘clásicos’ en la Liga Endesa y sigue recortando las diferencias con quien lidera esta particular tabla, Lolo Sainz con 34. Laso ya dejó atrás hace tiempo a Zeljko Obradovic (16) o Sergio Scariolo (14).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído