Españoles en la NBA

Los hermanos Gasol caen derrotados e Ibaka le gana el duelo español a Ricky Rubio

Los hermanos Gasol caen derrotados e Ibaka le gana el duelo español a Ricky Rubio
Pau Gasol. EB

La representación española ha vivido una noche irregular en la NBA, ya que Serge Ibaka se ha impuesto en su duelo contra Ricky Rubio, mientras que Chicago Bulls y Memphis Grizzlies han encajado sendas derrotas ante Milwaukee Bucks y Houston Rockets, respectivamente, y New York Knicks han vuelto a ganar.

Los Bulls han caído al cuarto puesto de la Conferencia Este tras encajar su tercera derrota consecutiva frente a Milwaukee Bucks (106-101), a pesar de las buenas actuaciones de Pau Gasol (10 puntos, 14 rebotes) y Nikola Mirotic (17 puntos) en el BMO Harris Bradley Center.

Los dos españoles, integrantes de la selección que batió a Grecia en cuartos de final del pasado Eurobasket, sufrieron la revancha del heleno Giannis Antetokounmpo, artífice del triunfo de los Bucks con 29 puntos y 10 rebotes.

Los Bulls se anotaron un parcial de 25-9 entre el final del tercer cuarto y el principio del último que les situó con una buena ventaka (76-84), pero acabaron condenados por sus 17 pérdidas de balón ante un rival que solo cometió cinco, su mejor registro en seis temporadas. No sirvió otra gran noche de Jimmy Butler (30 puntos) en un equipo que volvió a temblar por la rodilla de Derrick Rose, intermitente debido a una tendinitis.

HARDEN LIQUIDA A LOS GRIZZLIES En el FedEx Forum, Marc Gasol fue el máximo anotador de la noche con 20 puntos, pero los Grizzlies fueron claramente derrotados por un rival directo de la Conferencia Oeste como Houston Rockets (91-107), que siguen con J.B. Bickerstaff como entrenador interino.

La estrella visitante James Harden (25 puntos) liquidó a Memphis liderando un parcial de 35-22 en el último cuarto y situó a los Rockets a un solo triunfo de su adversario en la lucha por el sexto puesto de la clasificación.

Los Grizzlies acusaron las bajas de los lesionados Mike Conley y Matt Barnes, así como la potencia física en el juego interior de Dwight Howard (17 puntos, 14 rebotes), quien provocó que el equipo tejano ganara la batalla del rebote (42-31) y dispusiera de segundas jugadas para rematar la victoria.

LOS THUNDER AGRANDAN LA ENORME HERIDA DE MINNESOTA Por su parte, los Timberwolves alargaron su caída al sumar su undécima derrota en sus últimos doce partidos, aunque esta vez les quedó el consuelo de luchar hasta el último minuto contra un aspirante al título como Oklahoma City Thunder (96-101).

Ni Ricky Rubio (3 puntos, 6 asistencias) ni Serge Ibaka (8 puntos, 8 rebotes) brillaron en otra gran noche de Kevin Durant (30 puntos). El alero resolvió un final de partido apretado anotando 12 puntos consecutivos en los tres últimos minutos y volvió a tener en Russell Westbrook (22 y 11 asistencias) a su mejor escudero. Andrew Wiggins (22) fue el mejor de los locales.

Además, José Manuel Calderón se quedó sin anotar en la victoria de los Knicks ante Boston Celtics (120-114), segunda consecutiva que les ha permitido equilibrar su balance de victorias y derrotas (20-20) y rozar los puestos de ‘play-offs’ en el Este.

Tras recoger su premio como mejor ‘rookie’ del mes, Kristaps Porzingis lo celebró con 26 puntos y lideró a un equipo neoyorquino que perdió a Carmelo Anthony por una torcedura de tobillo en el segundo cuarto, cuando llevaba 17 puntos. La buena defensa local en las últimas posesiones dejó el triunfo en el Madison Square Garden, donde Isaiah Thomas (34 puntos, 8 asistencias) fue el más destacado.

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

PAU GASOL: 10 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias, 4 tapones y 1 robo.

NIKOLA MIROTIC: 17 puntos, 5 rebotes, 2 tapones y 1 asistencia.

MARC GASOL: 20 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 3 tapones y 2 robos.

RICKY RUBIO: 3 puntos, 6 asistencias, 2 rebotes y 1 robo.

SERGE IBAKA: 8 puntos, 8 rebotes, 2 tapones y 1 robo.

JOSE MANUEL CALDERON: 5 asistencias, 3 rebotes y 2 robos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído