Nacho Solozábal, asesor deportivo de la primera ‘FCBEscola Basket’ del Barcelona

El exjugador y otrora capitán del FC Barcelona de baloncesto Nacho Solozábal será el asesor deportivo de la primera ‘FCBEscola Basket’ impulsada por el club blaugrana, que seguirá el modelo y valores de las muchas escuelas de fútbol que hay repartidas por el mundo, y se encargará en su regreso a la entidad 24 años después de supervisar el apartado deportivo de lo que puede ser un punto de inflexión en la cantera del baloncesto.

La primera ‘FCBEscola Basket’ se ubicará en Barcelona y será la primera piedra de un proyecto que podría expandirse más allá de la capital catalana. Y, de momento, será un mito del baloncesto blaugrana como Nacho Solozábal quien tome las riendas como asesor deportivo de la escuela.

Solozábal se retiró del baloncesto en activo en 1992, después de casi 18 años en el Palau Blaugrana, y 24 años después quien fuera el ‘7’ del Palau, el base que hizo historia, volverá a tener una estrecha relación con el Barça con este nuevo cargo.

El acto de presentación de la nueva ‘FCBEscola Basket’ será este jueves 7 de abril, a las 13.00 horas, en la sala de prensa del Palau Blaugrana. El acto contará con la presencia del directivo responsable del baloncesto, Joan Bladé, del director del proyecto, Òscar Grau, y el propio Nacho Solozábal.

Hay que recordar que la Junta Directiva del FC Barcelona aprobó la creación de la primera ‘FCBEscola Basket’ el pasado martes 29 de marzo. Una escuela que se pondrá en funcionamiento en Barcelona y que amplía el proyecto de las ‘FCBEscoles’ del club.

Actualmente hay 19 ‘FCBEscoles Internacionales’ de fútbol repartidas alrededor del mundo, donde técnicos formados en Barcelona intentan captar jóvenes a través de inculcarles al ‘ADN Barça’ tanto en lo deportivo como en lo humano, más la ‘FCBEscola’ de Barcelona, la pionera. Y, ahora, el club pretende hacer lo mismo en la sección de baloncesto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído