Conferencia Oeste de la NBA

Los Thunder se quedan a un triunfo de semifinales; Durant, expulsado

Los Thunder se quedan a un triunfo de semifinales; Durant, expulsado
Kevin Durant. NB

Oklahoma City Thunder se han quedado a un triunfo de alcanzar las semifinales de la Conferencia Oeste (3-1) al volver a ganar en el American Airlines Center a Dallas Mavericks (108-119), en un partido en el que el alero Kevin Durant fue expulsado por una agresión a Justin Anderson y podría perderse el próximo partido por sanción.

Durant, que anotó 19 puntos, perdió la cabeza a falta de solo 50 segundos para el final del partido y golpeó en la cabeza al escolta rival Justin Anderson, una agresión que le costó la expulsión. El partido estaba siendo bronco, con Russell Westbrook y el pívot tunecino Salah Mejri recibiendo faltas técnicas.

El ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka fue uno de los seis jugadores de los Thunder con dobles dígitos; anotó 16 tantos -7 de 11 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, y 1 de 1 desde la línea de personal-. Además, capturó cinco rebotes -tres de ellos defensivos- y recuperó un balón.

Por su parte, el pívot suizo Enes Kanter, con 28 puntos, fue el máximo anotador de Oklahoma, mientras que Westbrook logró 25, Adams 14 y Waiters, 12. El ala-pívot alemán Dirk Nowiztzki se erigió en la referencia ofensiva de los suyos con 27 tantos.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: DALLAS MAVERICKS, 108 – OKLAHOMA CITY THUNDER, 119.

–EQUIPOS.

DALLAS MAVERICKS: Felton (19), Barea (-), Mathews (19), Nowitzki (27), Pachulia (9) Lee (6), Harris (12), Mejri (6), Anderson (10), Villanueva (-) y Williams (-).

OKLAHOMA CITY THUNDER: Westbrook (25), Roberson (2), Durant (19), Ibaka (16), Adams (14), Kanter (28), Waiters (12), Foye (3), Collison (-) y Morrow (-).

–PARCIALES: 18-33, 30-24, 31-32 y 29-30.

–ARBITROS: Callahan, Fraher y Wright. Expulsaron a Kevin Durant por una agresión a Justin Anderson.

–PABELLON: American Airlines Center. 20.516 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído