El seleccionador nacional de baloncesto

Sergio Scariolo: «Necesitamos que Pau Gasol vaya entrando en forma»

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, ha reconocido que aún tienen trabajo por delante después de una nueva derrota este jueves ante Lituania, en el tercer encuentro de la ‘Ruta Ñ’ camino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde reapareció un Pau Gasol sin ritmo y al que necesitan en plena forma.

«Hemos dado otro paso adelante en el intento de reconjuntar al equipo después del ir y venir de jugadores que hemos tenido. Hoy ha sido el primer partido de Pau y necesitamos que el equipo vuelva a acostumbrarse a jugar con él y que él, que ha disputado su último partido en abril, vaya entrando en forma», indicó.

España cayó (76-78) en el Martín Carpena de Málaga ante los lituanos como hiciera el pasado lunes en Kaunas. El estreno de Pau Gasol, una vez resuelto los trámites burocráticos y de seguro médico tras su traspaso a San Antonio Spurs, dejó en evidencia la irregular preparación que vive la selección.

Una concentración marcada por las idas y venidas por asuntos NBA, por las lesiones y la búsqueda de forma. «Me gustaría ver la pelota moverse con más fluidez. Tenemos que subir el nivel de concentración y bajar el número de errores. Hemos cometido muchas faltas tontas, sobre todo al final de posesión, que nos han provocado gran cantidad de puntos en contra», afirmó.

«Tenemos jugadores con limitación de minutos y eso nos ajusta las rotaciones. Tenemos que crecer como equipo, pero también en la condición física de algunos jugadores. Sabemos cuáles son nuestros puntos de mejora y cuál es nuestro objetivo: volver a ser un equipo competitivo para optar a una medalla en los Juegos», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído