Plaza: «Tenemos un equipo competitivo y hemos de ser ganadores en todas las competiciones que juguemos»

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, se ha mostrado satisfecho por contar con «una plantilla competitiva y ganadora» para afrontar la próxima temporada, en la que deben ser «ganadores en todas las competiciones» después de una renovación en la que han «buscado un perfil de gente educada, motivada y comprometida».

«Tenemos una plantilla competitiva y ganadora. Todos tienen reválidas este año. Salvo Alberto y Waczynski, el resto tienen contrato de un año, por lo que deberán demostrar algo para seguir. Tenemos jugadores de mucha calidad. Quizá alguna perla se nos haya escapado, pero hubo un buen trabajo previo y se ha podido confeccionar una plantilla muy próxima a lo que queríamos. Mientras que el año pasado en algunos casos incorporamos la cuarta o la quinta opción, este año en algunas situaciones ha sido la primera», detalló Plaza ante la prensa.

Por ello, el técnico entiende que «si no hay sustos» deberán ser «ganadores en todas las competiciones» del curso. «Todo el mundo sabe que este año hay ocho equipos de Euroliga en la Eurocup y eso va a subir el nivel de la competición, pero estamos muy contentos con el equipo formado y nos vemos capaces de llegar lejos en la Eurocup», dijo, pidiendo a sus pupilos que sean «competitivos desde el primer partido ante el Madrid hasta el último día».

Respecto al mercado veraniego, Plaza recalcó que «en la Liga ACB sólo cinco equipos han mantenido al menos cinco jugadores del año anterior». «Los grandes europeos se quejan de que la NBA les quita jugadores; a nosotros, que somos un pez más pequeño, también nos lo quitan los grandes», lamentó.

Teniendo en cuenta «todas esas condiciones», el Unicaja ha logrado confeccionar «un equipo compensado donde, al margen de los jugadores que tienen la experiencia del año pasado, el resto los complementarán bien». «Nos llevarán más hacia dónde va el baloncesto de hoy en día», pronosticó, antes de abundar en su análisis.

«Hace unos años era una premisa tener jugadores con 2,10 o 2,15 m. y ahora ves la Final Four o la final de la NBA y hay más pívots que no pasan de los dos metros. Se requieren jugadores más polivalentes. Estamos satisfechos porque ha habido jugadores que aprecian estar aquí y ven que otros dieron un salto de calidad aquí y entienden que pueden vivir la misma experiencia. Son jugadores sensatos y que realmente querían venir aquí. Les hemos explicado lo que queremos, Hemos buscado un perfil de gente educada, motivada y comprometida», enumeró.

Además, el catalán también se acordó de Fran Vázquez, al que le deseó «lo mejor» tras abandonar el equipo donde ejercía como capitán. «Cuando me enteré de su fichaje -por Iberostar Tenerife- le llamé. Es una gran pieza para cualquier equipo, pero tiene unas condiciones, de edad, contractuales, que nosotros no podíamos permitirnos. Si tienes 16 jugadores sabes que te va a ayudar, pero con 12 debes tener una persona que por su salario te permita fichar otros jugadores y que te pueda dar otras cosas que nos son de su perfil. Me gustaría que el día que vuelva le hagamos saber que aquí es querido», reclamó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído