(Previa) Iberostar y Dominion defienden liderato y Herbalife busca su primera victoria

El Iberostar Tenerife y Dominion Bilbao Basket buscarán este fin de semana mantenerse invictos y defender su coliderato en la quinta jornada de la LigaEndesa, mientras que el FC Barcelona Lassa y el Baskonia intentarán no acusar el esfuerzo de la Euroliga.

Los primeros en poner en juego su buen inicio serán los ‘hombres de negro’, que tendrán la oportunidad de ponerse líder provisional en su visita el sábado (21.00) al MoraBanc Andorra de Joan Peñarroya que todavía no conoce la derrota en casa.

El equipo bilbaino, con Alex Mumbrú y Scott Bamforth como referentes ofensivos y que viene de sumar su primera derrota del año al caer en EuroCup ante el Alba Berlín, se enfrenta a una difícil salida ante uno de los equipos con mayor anotación (88.7 puntos) pero que desde su ascenso no ha podido imponerse en ninguno de sus cuatro partidos.

El domingo será el turno del Iberostar Tenerife. El Santiago Martín (13.30 horas) vivirá uno de los partidos de la jornada con el duelo entre el conjunto canario y el Unicaja, especial para el pívot gallego Fran Vázquez.

El equipo tinerfeño, que debutó en Europa con triunfo en la nueva Basketball Champions League FIBA ante la Cibona, buscará seguir soñando con mantener ese primer puesto tras imponerse ya a Herbalife Gran Canaria, Obradoiro, Real Betis Energía Plus y Divina Seguros Joventut, con la esperanza de tener la mejor versión de Vázquez, que se enfrentará al que fue su equipo durante ocho temporadas.

La polivalencia del alero Javier Beirán y el acierto del canadiense Aaron Doornekamp, que sorprendió ante el Joventut con 8/9 en triples, serán las bazas locales ante un Unicaja que llega tras cosechar tres victorias seguidas, ante Montakit Fuenlabrada y Herbalife Gran Canaria en Liga Endesa, y ante el Buducnost en EuroCup.

Sin embargo, el conjunto de Joan Plaza estará, como ya sucediera en la competición continental, sin la presencia de uno de sus mejores hombres, el base serbio Nemanja Nedovic, por lo que el peso ofensivo de los malagueños caerá sobre Jamar Smith y el pivot Dejan Musli para visitar una pista donde ha ganado en siete de diez ocasiones.

Con el otro equipo invicto, el Real Madrid, afrontando el derbi ante el Movistar Estudiantes, el fin de semana será importante tanto para el FC Barcelona Lassa y el Baskonia que se enfrentan al Real Betis Energía Plus y al Divina Seguros Joventut, respectivamente.

El domingo en el Palau, el conjunto azulgrana intentará olvidar la derrota de la anterior jornada en Bilbao y el esfuerzo y la exigencia de la visita en Euroliga del Fenerbahce para batir a los de Zan Tabak, que están con un balance de 2-2 y con el liderazgo de un exculé como el esloveno Nachbar, segundo máximo anotador del campeonato, pero mermado por la baja de Domen Lorbek por una rotura del ligamento cruzado y las dudas de Radicevic y Marc García.

Parecida es la situación del Baskonia, aunque este tendrá el añaido en su visita al Olímpico de Badalona el peso del viaje de vuelta de Kaunas. Esto lo querrán aprovechar los de Diego Ocampo para sumar su primera victoria de la temporada, aunque también deberá mejorar sus prestaciones ofensivas ante los de Sito Alonso.

EL ‘GRANCA’ BUSCA ESTRENARSE

En la parte baja de la tabla junto a la ‘Penya’ está un Herbalife Gran Canaria, que terminan de arrancar en el torneo doméstico, lo que contrasta con su buen inicio en la EuroCup. Esta racha la intentará cerrar en la visita del Montakit Fuenlabrada que ha perdido en sus últimos seis desplazamientos a Las Palmas, pero que está reforzado por su triunfo continental ante un rival de entidad como el Khimki ruso.

Además, el Rio Natura Monbus (1-3) espera hacerse fuerte en el Fontes do Sar anrte un Valencia Basket, que no parece tan poderoso como el año pasado y que viene con esfuerzo extra y derrota en la EuroCup ante el Hapoel israelí, aunque cuenta con la reciente incorporación del pívot ucraniano Slava Kravtsov que podría debutar.

En el otro partido que se juega el sábado y que inaugura la quinta jornada, el Tecnyconta Zaragoza recibe al UCAM Murcia (18.30), ambos con el aliciente de buscar una victoria tras las derrotas sufridas ante Real Betis Energía Plus y Real Madrid respectivamente en la pasada jornada.

–JORNADA 5 DE LA LIGA ENDESA.

-Sábado.

Tecnyconta Zaragoza – UCAM Murcia 18.30.

PEREZ PEREZ-CALATRAVA-PEREZ NIZ.

MoraBanc Andorra – Dominion Bilbao Basket 21.00.

CONDE-BULTO-FERNANDEZ.

-Domingo.

FC Barcelona Lassa – Real Betis Energía Plus 12.30.

CORTES-ARAÑA-MAS.

Divina Seguros Joventut – Baskonia 12.30.

HIERREZUELO-CASTILLO-CARDUS.

Rio Natura Monbus – Valencia Basket 12.30.

JIMENEZ-GARCIA ORTIZ-MARTINEZ DIEZ.

Herbalife Gran Canaria – Montakit Fuenlabrada 13.00 (hp).

PERUGA-MARTINEZ FERNANDEZ-ALIAGA.

Iberostar Tenerife – Unicaja 13.30 (hp).

GARCIA GONZALEZ-OYON-SACRISTAN.

Movistar Estudiantes – Real Madrid 18.30.

PEREZ PIZARRO-MANUEL-SERRANO.

–CLASIFICACION.

Equipo J G P PF PC.

——————————————-.

.1. Iberostar Tenerife 4 4 0 336 283.

.2. Dominion Bilbao Basket 4 4 0 335 302.

.3. Real Madrid 3 3 0 288 251.

.4. Baskonia 4 3 1 366 326.

.5. MoraBanc Andorra 3 2 1 266 257.

.6. Valencia Basket 3 2 1 239 237.

.7. FC Barcelona Lassa 3 2 1 233 234.

.8. UCAM Murcia 4 2 2 313 306.

.9. Unicaja 4 2 2 348 344.

10. Movistar Estudiantes 4 2 2 315 312.

11. Real Betis Energía Plus 4 2 2 331 342.

12. Tecnyconta Zaragoza 4 1 3 301 313.

13. Montakit Fuenlabrada 4 1 3 321 338.

14. ICL Manresa 4 1 3 269 298.

15. Rio Natura Monbus Obradoiro 4 1 3 277 313.

16. Herbalife Gran Canaria 4 0 4 323 362.

17. Divina Seguros Joventut 4 0 4 276 319.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído