España conoce este martes a sus rivales en el Eurobasket 2017

La selección española masculina de baloncesto, vigente campeona de Europa, conocerá este martes a sus rivales en el Eurobasket de 2017, torneo que se disputará en cuatro países entre el 31 de agosto al 17 de septiembre.

España, que ha ganado tres de las cuatro últimas ediciones del Eurobasket, defenderá el último de esos títulos, ganado en Francia en 2015, durante este próxima competición de selecciones que repetirá formato multisede: Finlandia, Israel, Rumanía y Turquía.

El Palacio Ciragan de Estambul acogerá el sorteo que comenzará este martes a las 16.00 (hora española) y donde España será una de las cuatro cabezas de serie junto con Lituania, Francia y Serbia, en un Eurobasket que disputarán 24 selecciones agrupadas en cuatro grupos de seis equipos.

También estarán presentes Grecia, Italia, República Checa y Letonia (bombo 2); Croacia, Turquía, Israel y Finlandia (bombo 3); Rusia, Eslovenia, Hungría y Georgia (bombo 4); Alemania, Bélgica, Polonia y Montenegro (bombo 5); y Islandia, Gran Bretaña, Ucrania y Rumanía (bombo 6).

Como particularidad del sorteo, las cuatro selecciones anfitrionas tenían derecho a ‘hermanarse’ con otra selección con la que se emparejarán en el grupo obligatoriamente. De esta forma, son seguros los duelos Finlandia-Islandia, Israel-Lituania, Rumanía-Hungría y Turquía-Rusia.

España, que viene de ganar el bronce olímpico en los Juegos de Río de Janeiro, intentará seguir alargando en 2017 su gran racha de éxitos de los últimos años, que le ha llevado a conquistar nueve medallas en sus once últimos torneo internacionales. En el Eurobasket, el equipo entrenado por Sergio Scariolo encadena tres oros, una plata y un bronce en las últimas cinco ediciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído