Previa del Unics Kazan – Baskonia

El Baskonia, quinto clasificado de la Euroliga una vez superado el primer tercio de la temporada regular, debe sobreponerse al largo viaje a Kazán para batir este jueves al Unics ruso (17.00/Movistar Deportes 1), penúltimo en la tabla pero que cuenta en su filas con el máximo anotador de la Euroliga, Keith Langford.

Casi 4.000 kilómetros separan la ciudad rusa de Vitoria, el viaje más largo de toda la Euroliga para el Baskonia, que ya fue arrollado por el CSKA en su anterior visita del curso a Rusia (112-84), aunque la diferencia de potencial entre el campeón y el Unics es enorme.

Al buen rendimiento del equipo vasco en competición europea (7-4) se le puede sacar el único ‘lunar’ de su balance negativo a domicilio (2-3), por lo que esta visita al Basket Hall Kazan puede ser una buena oportunidad, ya que el Unics comparte el pero balance del torneo (3-8) con Brose Bamberg y Galatasaray.

El técnico Sito Alonso está pendiente de Shane Larkin, que arrastra un proceso gripal, y quienes no ha viajado a Rusia son Andrea Bargnani, que sufre un problema en la rodilla izquierda y estará al menos dos semanas más, ni Pablo Prigioni, que aún no está listo para debutar. Sí jugará seguro Rodrigue Beaubois, que viene de protagonizar una gran actuación ante el Movistar Estudiantes al anotar 31 puntos.

Por su parte, el equipo ruso, entrenado por Evgeny Pashutin, tiene en sus filas al mejor ‘artillero’ de la competición, Langford, que está promediando 23.4 puntos por encuentro. La dirección de juego es tarea de Quino Colom, mientras que Artsiom Parakhouski es la referencia en el juego interior.

Además, el Unics cuenta con el poderío físico de Latavious Williams, al que Alonso tuvo a sus órdenes el año pasado en Bilbao, y recientemente se reforzó con el base internacional mexicano Paul Stoll. En cualquier caso, el Baskonia sigue siendo favorito en un duelo inédito hasta la fecha.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS:

UNICS KAZAN: Colom, Langford, Panin, Kaimakoglou y Parakhouski –posible quinteto inicial–; Johnson, Antipov, Stoll, Klimenko, Voronov Williams y Karpukhin.

BASKONIA: Larkin, Beaubois, Hanga, Tillie y Voigtmann –posible quinteto titular–; Blazic, Diop, Shengelia, Budinger y Rafa Luz.

–ARBITROS: Javor (SLO), Jovcic (SRB) y Foufis (GRE).

–PABELLON: Basket Hall Kazan.

–HORA: 17.00/Movistar Deportes 1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído