Bartzokas: «Tomamos el partido contra Unicaja como una final»

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Georgios Bartzokas, ha asegurado este jueves que se toman el partido de cuartos de final de la Copa del Rey contra Unicaja «como una final», ya que para ellos no existe «otro partido» en estos momentos, y ha añadido que el «reto» que es esta Copa para ellos puede cambiar el rumbo, si la ganan, de una temporada «extraña» por las lesiones y por el ruido en el entorno mediático.

«Cada partido es una historia diferente. Tomamos el partido contra Unicaja como una final, sabemos que este es nuestro partido y no debemos pensar en otro duelo. Debemos preparar el partido lo mejor que podamos», reconoció a los medios en el entrenamiento en el Pabellón Mendizorroza.

En este sentido aseguró que, como siempre, afrontan el partido y la Copa «como un reto». «Ante todo es una buena oportunidad para nosotros de hacer un gran campeonato, todo está bien organizado, todo es bueno, el nivel es muy alto porque todos son grandes equipos», reconoció el técnico blaugrana.

De todos modos llega con la sensación de que está siendo una temporada «muy complicada», con cinco derrotas en la Liga Endesa pero, sobre todo, una pobre actuación en la Euroliga. «Ayer perdimos a Navarro. Es una temporada muy extraña y difícil, pero somos el Barça y necesitamos competir y ganar mañana y pasar. Haremos todo lo posible de nuestra parte para lograrlo», comentó.

Además, el entorno mediático está removido. «La semana pasada sucedieron muchas cosas desde la prensa y las redes sociales. Cada uno escribe lo que quiere. Normalmente crea problemas en la preparación de un equipo, no estás concentrado en el partido ni en los entrenamientos sino en otras cosas. No fue nuestro error ni nuestro problema, pero esto pasa, es un ‘reality show’. Estamos intentando preparar bien el partido y competir al máximo que podamos», apuntó.

«Tuve en Las Palmas hace dos años la experiencia de vivirla como un turista, fui a ver la Copa del Rey y es un gran torneo. Puedo compararlo con la ‘Final Four’ de la Euroliga, todo está muy civilizado, las aficiones de todos los equipos están juntos. Gente de otros clubes quisieron hacerse una foto conmigo, y para mí que soy griego es una situación extraña», comentó sobre el buen ambiente de baloncesto que se respira en la Copa, que vivió en 2015 en Canarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído