El Obradoiro le da de su propia medicina al Real Madrid y vence a base de triples

El Real Madrid se atasca en Liga: cuarta derrota en cinco partidos

El Real Madrid se atasca en Liga: cuarta derrota en cinco partidos
Sergio Llull. RM

El Río Natura Monbus Obradoiro consiguió su séptima victoria de la temporada (90-83) a costa de un Real Madrid en racha negativa, que solo ha ganado uno de los últimos cinco partidos en la Liga Endesa, a base de triples y de un McConnell en estado de gracia, mientras que el Morabanc Andorra venció a un correoso Tecnyconta Zaragoza (100-92).

El Obradoiro ganó al Real Madrid en el Multiusos Fontes do Sar para lograr su primera victoria en casa al conjunto blanco desde diciembre del 2009. En un partido con altibajos, el equipo de Pablo Laso salió de manera fulgurante y, antes del minuto 13 de juego, había logrado una ventaja de 11 puntos (21-32). Pero ahí se acabó su lucidez.

Los de Moncho Fernández se vinieron arriba y, nada más pasar por los vestuarios, cuajaron un tercer cuarto espectacular, en el que anotaron 31 puntos merced a un siete de nueve en triples.

El Real Madrid solo las vio venir y no supo responder a los ataques del equipo gallego. Con el último cuarto, los nervios se apoderaron de un equipo que se jugaba demasiado. Los de Laso no supieron convertir las canastas, culparon al árbitro de sus malas decisiones ofensivas y sus desbarajustes defensivos, y todo ello ayudó a los locales a manejar el partido a su antojo.

Cuando el partido parecía finiquitado, a falta de tres minutos, el Obradoiro ganaba de siete, pero el Madrid se puso el mono de trabajo y, solo en 25 segundos, puso el partido en un pañuelo, quedándose a dos de su rival. Ahí aparecieron dos pilares para dejar el triunfo en Santiago. McConnell (17 puntos para 29 de valoración) y Bendzius (21 puntos para 16 de valoración) se erigieron en protagonistas y devolvieron la ventaja ya definitiva de siete al Obradoiro.

Tras ganar el Clásico ante el FC Barcelona, el Real Madrid retomó la caída libre liguera, ya que puede acabar la jornada en la quinta posición de la Liga Endesa. El Rio Natura Monbus, por su parte, logra un vital triunfo que le hace empatar con el Divina Seguros Joventut y el Real Betis en la 16ª posición, sumando además mucha moral en esa pelea por abandonar el descenso.

En el Principado de Andorra, el Morabanc Andorra se deshizo de un buen Tecnyconta Zaragoza (100-92) que, a pesar de ir nueve abajo al descanso, cuajó un tercer periodo inmaculado para darle unos últimos diez minutos de infarto a la afición local. Los de Luis Guil lo intentaron hasta el final, pero los de Joan Peñarroya supieron manejar los últimos minutos manteniendo siempre la ventaja por encima de los cinco puntos. Con ello, el equipo del Principado sigue optando a los ‘play-offs’ por el título, mientras que los maños no levantan cabeza, hundidos en la 13ª posición de la competición.

–RESULTADOS.

-Sábado 18.

  • Rio Natura Monbus Obradoiro – Real Madrid 90-83.
  • MoraBanc Andorra – Tecnyconta Zaragoza 100-92.

-Domingo 19.

  • RETAbet Bilbao Basket – UCAM Murcia 12.30.
  • Unicaja – Movistar Estudiantes 12.30.
  • Divina Seguros Joventut – FC Barcelona Lassa 12.30.
  • Montakit Fuenlabrada – Real Betis Energía Plus 12.30.
  • Herbalife Gran Canaria – ICL Manresa 13.00.
  • Iberostar Tenerife – Valencia Basket 18.30.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído