Previa del Darussafaka – Real Madrid

El Real Madrid aspira a cerrar este viernes su clasificación para la Final Four de la Euroliga en el Volkswagen Arena de Estambul (18.30/#0), para lo cual necesita repetir su última actuación y batir al Darussafaka, que se agarrara a su afición en su intento de extender la serie hasta un quinto y definitivo partido.

Con Fenerbahce y CSKA Moscú ya clasificados para la última fase de la Euroliga, quedan dos billetes por repartir para los que son favoritos Real Madrid y Anadolu Efes -ante Olympiacos-, que dominan 2-1 sus series y que afrontan su primera oportunidad de cerrar el ‘play-off’.

El equipo blanco no lo está teniendo nada fácil frente al Darussafaka, que le ha planteado tres encuentros muy exigentes demostrando que su billete para cuartos de final, sacado en el último momento, fue más que merecido.

Los mejores minutos del Real Madrid llegaron en el último partido, en el que desplegaron su variedad de recursos para llegar a dominar por 19 puntos (49-68). Esta vez Sergio Llull no estuvo tan solo y se activaron otros jugadores fundamentales en ataque como Jayce Carroll (21 puntos), Gustavo Ayón (18) o un Luka Doncic que por fin irrumpió en la serie.

DEFENSA INTENSA PARA FRENAR A ZIZIC DENTRO Y A WANAMAKER FUERA

Aún así, el equipo otomano se apoyó en su afición -menos de 5.000 aficionados que parecieron muchos más-, en sus jugadores estadounidenses y en el poderío interior de Ante Zizic para ir limando la desventaja hasta rozar la remontada a falta de cuatro minutos (74-77). En los momentos difíciles, los pupilos de Pablo Laso apretaron al máximo su defensa y aseguraron su primer triunfo a domicilio gracias a acciones de Doncic y Llull.

Una segunda victoria en la capital turca confirmaría el pase del Real Madrid a su cuarta Final Four en los últimos cinco años y el mejor equipo de la temporada regular no quiere esperar más para recuperar su sitio entre los mejores, después de la decepción de la pasada temporada.

«La relajación me parecería absurda, no me entraría en la cabeza que estuviéramos más tranquilos por ir 2-1», avisa a sus pupilos Laso, quien está pendiente del estado de Trey Thompkins, el descarte del miércoles debido a sus molestias de espalda. En caso de victoria local, el quinto partido se disputaría el martes 2 de mayo en el WiZink Center.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

DARUSSAFAKA: Wilbekin, Wanamaker, Clyburn, Harangody y Zizic –posible quinteto titular–; Batuk, Anderson, Slaughter, Moerman, Bertans, Aldemir y Yagmur.

REAL MADRID: Llull, Doncic, Taylor, Randolph y Ayón –posible quinteto titular–; Maciulis, Reyes, Carroll, Rudy Fernández, Hunter, Draper, Nocioni y Thompkins

–ARBITROS: Javor (SLO), Radovic (CRO) y Paternico (ITA).

–SEDE: Volkswagen Arena.

–HORA: 18.30/#0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído