El Barça Lassa rescinde el contrato de Shane Lawal, lesionado e inédito esta temporada

El FC Barcelona Lassa ha anunciado este viernes que ha llegado a un acuerdo con el pívot internacional nigeriano Shane Lawal para la rescisión de contrato del jugador, que queda libre tras una temporada en blanco en la que no ha podido jugar por una lesión que sufrió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

«El FC Barcelona y el jugador Shane Lawal han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía a ambas partes. El club quiere agradecer al jugador su profesionalidad y le desea mucha suerte en su futuro, tanto a nivel personal como deportivo», señaló el club en un comunicado.

Lawal no ha podido jugar un solo partido con el equipo de Georgios Bartzokas al caer lesionado en el primer partido de Nigeria en los Juegos de Río. En el primer cuarto del choque que Nigeria acabó perdiendo frente a Argentina (66-94) en la primera jornada del torneo olímpico, el pívot se lesionó de gravedad al romperse por completo el tendón rotuliano de su rodilla izquierda.

El jugador llevó a cabo su rehabilitación en las instalaciones del FC Barcelona, ya en la capital catalana, una vez regresó de Río de Janeiro, pero ha sido una recuperación más lenta de lo previsto. Además, Lawal ya tuvo una lesión anterior en febrero de 2016 en el menisco externo de la misma rodilla izquierda que le hizo estar poco más de dos meses de baja.

Los últimos partidos de Lawal con la camiseta blaugrana fueron los tres últimos duelos de la final del ‘play-off’ de la Liga Endesa de la pasada campaña frente al Real Madrid, título que se llevó el equipo blanco. Desde entonces, desde el 22 de junio de 2016, el pívot no ha vuelto a jugar en un Barça Lassa del que se despide con una única Supercopa Endesa en su palmarés.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído