CELTICS 104 - CAVALIERS 117 (0-1)

Baño de realidad: LeBron (38) y Love aplastan a los Celtics

Los Cavaliers abren la final del Este arrasando Boston

Baño de realidad: LeBron (38) y Love aplastan a los Celtics
Los Cavaliers abren la final del Este arrasando a los Celtics de Boston. NB

Cleveland Cavaliers han dado un tremendo golpe de autoridad en la apertura de la final de la Conferencia Este después de arrollar a Boston Celtics a domicilio (104-117) de la mano de LeBron James y Kevin Love, que se combinaron para sumar 70 puntos.

Tras barrer a Indiana Pacers (4-0) y Toronto Raptors (4-0) en las primeras rondas, los vigentes campeones siguieron con el piloto automático puesto en el TD Garden de Boston, donde dominaron de principio a fin y dejaron claro a los Celtics que lo tendrán muy difícil para alcanzar las Finales.

Los ‘Cavs’ llegaron al primer duelo de la final del Este con diez días de descanso y su frescura se notó desde el primer minuto, ante un rival que venía de ganar una extenuante serie ante Washington Wizards (4-3).

De esta forma, no hubo partido y el marcador se quedó escaso para la enorme superioridad del equipo visitante, comandando una noche más por LeBron James (38 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias). Esta vez, su mejor escudero fue Kevin Love (32 puntos, 12 rebotes), un ‘martillo’ desde la línea de triple (6/9).

En cuanto a los Celtics, Avery Bradley y Joe Crowder fueron los máximo anotadores con 21 puntos cada uno, mientras que Isaiah Thomas aportó 17 y 10 asistencias. En cualquier caso, Brad Stevens y sus pupilos saben que su mayor problema está en defensa, ya que menguar la hiperactividad de James se antoja imprescindible para que Boston tenga opciones. El segundo asalto, en el mismo escenario en la madrugada del viernes al sábado (2.30).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído