Crónica del Iberostar Tenerife – Unicaja, 73-67

El Iberostar Tenerife igualó la serie de cuartos de final de la Liga Endesa ante el Unicaja gracias a su victoria este viernes (73-67) en el Pabellón Santiago Martín, un choque dominado siempre por el conjunto canario para volver este domingo a Málaga en un tercer partido al que no falló ninguno de los cuatro Playofff.

La pelea en los cruces de la ACB se confirmó igual de dura que una temporada regular apretada, con todos los cuartos de final al tercer y decisivo encuentro, algo histórico en la competición. El factor cancha pesó esta vez en La Laguna, donde el campeón de la Champions pudo con el de la Eurocup en un segundo encuentro con vida hasta el final.

Sin red, el equipo aurinegro llevó la voz cantante en el duelo de defensas. Un partido llevado al extremo en lo físico y en el que los de Txus Vidorreta, con acierto coral y un gran Nicolas Richotti en la dirección (14 puntos y 20 de valoración), aguantaron el tipo pese a ver reducida una ventaja de 16 puntos a solo 6 a falta de un minuto y medio. No supo el cuadro de Joan Plaza culminar la remontada.

El sueño canario se mantuvo con vida frenando el gran momento su rival. Dos equipos, cuarto contra quinto de la fase regular, que buscan cerrar lo más alto posible una temporada para enmarcar. La necesidad y obligación puso en la línea correcta a un Iberostar que tuvo a Tariq Kirksay, Aaron Doornekamp y Fran Vázquez dispuestos a la batalla.

Los andaluces trataron de revelarse en cada cuarto, pero siempre terminó golpeando el conjunto lagunero. El cuadro local sumó canastas sobre la bocina en el primero, segundo y tercer cuarto. Grigonis, con un gran triple, puso el 20-12. Después, apurando la primera mitad, fue Doornekamp quien permitió el más 12 camino a los vestuarios (39-17).

Unicaja aguantó con Daniel Díez, pero no encontró ni a Alberto Díaz, ni a Nemanja Nedovic. Tampoco disfrutó Plaza con su juego interior, pese a dominar el rebote en el primer tiempo, con un Omic señalado y un Musli lejos de su mejor versión desde que volviera de su larga lesión.

En la segunda mitad Richotti acudió a sofocar el despertar de Smith en los malagueños y la renta se disparó con otro triple sobre la bocina de White y después con un mate brutal de Fran Vázquez (61-45). Unicaja sacó su conocido orgullo y se puso a tiro de dos canastas en los últimos dos minutos, pero hasta ahí llegó el susto para los canarios.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: IBEROSTAR TENERIFE, 73 – UNICAJA, 67. (39-17, al descanso).

–EQUIPOS.

IBEROSTAR TENERIFE: San Miguel (4), Richotti (14), Kirksay (12), Doornekamp (12) y Bogris (5) –quinteto inicial–; Vázquez (8), White (9), Bassas (2), Hanley (-) y Grigonis (7).

UNICAJA: Alberto Díaz (-), Smith (13), Dani Díez (9), Brooks (5) y Omic (-) –quinteto inicial–; Fogg (-), Nedovic (7), Suárez (8), Musli (3), Eyenga (8), Lafayette (10) y Okouo (4).

–PARCIALES: 20-12, 19-15, 20-18 y 14-22.

–ARBITROS: Peruga, Bultó y Oyón. Sin eliminados.

–PABELLON: Santiago Martín, 5.144 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído