Previa del Real Madrid – MoraBanc Andorra

El WiZink Center acogerá este domingo (19.15 horas/Movistar Deportes 1) la definitiva lucha entre el Real Madrid y el MoraBanc Andorra por alcanzar las semifinales por el título de la Liga Endesa, después de que ambos aprovechasen el primer duelo ante su público y de que los andorranos se convirtiesen en un sorprendente dolor de cabeza para los vigentes campeones.

Los de Pablo Laso, que concluyeron líderes la temporada regular (25-7), no acusaron la decepción de la Euroliga y comenzaron arrasando en el primer duelo de la eliminatoria; después de caer en semifinales de la Final Four continental ante el Fenerbahce (84-75) y en la lucha por el tercer puesto ante el CSKA de Moscú (70-94), los madridistas se resarcieron en casa ante los octavos clasificados (107-76).

La diferencia final de 31 puntos, la tercera más elevada en la historia del Playoff, apuntaba a una eliminatoria rápida ante los del Principado. Sin embargo, los de Joan Peñarroya tiraron de orgullo y apelaron a la fortaleza de su cancha -donde sólo han ganado dos equipos esta temporada, uno de ellos el Real Madrid- para llevarse un cómodo partido ante los blancos (89-77).

«Miro siete años atrás, venimos de LEB Plata, y hoy ganamos un partido de Playoff al Real Madrid. Dicho esto, que nadie piense que no vamos a ir a Madrid a competir y a ganar», señaló Peñarroya, conforme con la actitud y el rendimiento de los suyos pero ambicioso.

El preparador de Terrassa, que no podrá contar con Nacho Martín ni Beka Burjanadze, se encomendará de nuevo a hombres como el georgiano Giorgi Shermadini, que se lució con 19 puntos ante los madridistas, o el francés Andrew Albicy (15). Mientras, el cuadro blanco volverá a estar pendiente de Jeffery Taylor, con molestias en la clavícula desde el pasado miércoles y que no jugó el viernes.

El ganador de la eliminatoria esperará rival, que saldrá, desde las 21.30 horas, del duelo que enfrente en el Martín Carpena a Unicaja e Iberostar Tenerife, actualmente igualados (1-1).

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Llull, Carroll, Maciulis, Randolph y Ayón –posible cinco inicial–; Doncic, Rudy Fernández, Nocioni, Hunter, Reyes, Draper, Thompkins y Taylor.

MORABANC ANDORRA: Albicy, Jelínek, Walker, Antetokounmpo y Shermadini –posible cinco inicial–; Schreiner, Stevic, Navarro, Colom, Czerapowicz y Maric.

–ARBITROS: Pérez Pizarro, Cortés y Calatrava.

–PABELLON: WiZink Center.

–HORA: 19.15/Movistar Deportes 1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído