Baloncesto

El Madrid sobrevive al recital de Mike James y asegura la tercera plaza

Los de Laso se impusieron al Olimpia Milán (92-89) del base estadounidense, que firmó 35 puntos -17, primer parcial-, en la jornada 27 de la Euroliga y abrocharon la tercera plaza

El Madrid sobrevive al recital de Mike James y asegura la tercera plaza
Llull DC

Impresionante partido para la historia. El Real Madrid logró sobrevivir ante la ‘animalada’ de primer cuarto de Mike James para acabar imponiéndose al Olimpia Milán (92-89) en la jornada 27 de la Euroliga, certificando de forma matemática la tercera plaza en la fase regular. Los pupilos de Pablo Laso sufrieron el vendaval del base estadounidense (35 puntos -17 en el primer cuarto, 8 rebotes, 3 asistencias y 37 créditos de valoración) y el de Nedovic (16) en el segundo parcial, pero fueron remando y remando y un arreón en el tercer parcial con Llull como gran protagonista (14) les puso por delante y les dio alas para rematarlo al final, logrando la primera victoria en una semana muy exigente, según recoge Víctor Avilés en defensacentral.

El gran protagonista del partido fue Felipe Reyes. El pívot cordobés, que firmó una tímida actuación con 4 puntos y 1 rebote en 5 minutos, se convirtió en el jugador con más partidos disputados -342- en la historia de la Euroliga, superando a su amigo Juan Carlos Navarro. El homenaje de Felipe antes del comienzo del partido dio paso al de James en el primer cuarto. Una animalada.

Micov, con los primeros seis puntos milanistas, le abrió el camino y el base estadounidense arrastró todo lo que tenía por delante, con 17 puntos en 10 minutos. Exhibición con mayúsculas que, junto a la inestimable colaboración de Nunnally, puso a los suyos con una importante ventaja al final del primer parcial (19-33). Enfrente, solo Llull y Randolph, junto a un peleón Tavares bajos tableros, mantenían al Madrid en plena ‘tormenta James’.

Nedovic, ex del Unicaja, cogió el testigo de James y firmó 10 puntos en los primeros cinco minutos del segundo cuarto para mantener la renta visitante con +10 (34-49, minuto 15). Tres faltas, una de ellas técnica, le mandaron al banquillo y los de Laso respiraron. Rudy, la inteligencia de Ayón, junto a la irrupción de Felipe, lideraron un parcial 15-7 para ajustar el marcador de nuevo al descanso (50-56).

Llull lidera la remontada

El Madrid aprendió la lección y salió más intenso defensivamente en la segunda mitad. Frenó a James, que firmó dos pérdidas consecutivas, y Randolph y Taylor lideraron un parcial de 12-4 para volver a poner por delante en el marcador a los blancos después del 6-4 inicial 62-60, minuto 25). Llull, con 3 triples consecutivos, entró en éxtasis para que el Madrid aumentara la brecha con un +8, pero James, junto a un triple final de Nunnally, volvió a aparecer para darle la vuelta al marcador al final del tercer cuarto (74-75).

Volvieron a golpear los blancos al comienzo del último cuarto. El amplio arsenal ofensivo, con Carroll y Rudy como estiletes, volvió a hacer mella en el equipo milanista, pero Nedovic volvió al rescate para poner a uno a los suyos a falta de siete minutos. Enfrente, el Madrid no había dicho su última palabra y se distanció (92-84, minuto 36), pero James y Nunnally volvieron a emerger para ajustar el electrónico a 3 puntos en el último minuto.

El Madrid perdió la posesión hasta tres veces, pero Brooks, Nunnally y Nedovic, desde el triple, no acertaron y los blancos se llevaron la victoria (92-89). Victoria que les da la tercera plaza matemática antes de visitar al Baskonia el viernes enla Euroliga y de recibir el domingo al Barcelona Lassa en el Clásico, clave por el liderato liguero.

Ficha técnica.

92 REAL MADRID: Llull (14), Causeur (2), Deck (2), Randolph (13) y Tavares (9) –quinteto inicial– Campazzo (7), Rudy Fernández (9), Taylor (5), Thompkins (9), Carroll (7), Ayón (11), Reyes (4).

-ÁRBITROS: Pukl, Koromilas y Mantyla. Eliminado por faltas personales Nedovic (Armani Milán).

-PABELLÓN: WiZink Center, 8.978.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído