Maradona: «Mi Xavi es Verón, me tiene que manejar los tiempos y dar órdenes»

El seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, considera que su selección llegará a Sudáfrica con más opciones que la que en 1986 ganó el Mundial de México con él en sus filas y elogió a Javier Mascherano y Juan Sebastián Verón, al que comparó con el azulgrana Xavi Hernández.

«Tenemos muchas más ‘chances’ que en el 86. Ahora son todos jugadores consagrados», señaló en una entrevista concedida al canal ‘Fox Sports’ Maradona, quien no quiso hacer declaraciones a las decenas de periodistas que esperaban sus comentarios sobre la convocatoria de 30 futbolistas.

Maradona recuerda que a México llegaron «sin saber quien era Burruchaga, sin saber el poderío físico de Valdano, Ruggeri y (José Luis) ‘Tata’ Brown, que la rompió, era suplente y no tenía equipo.

«Estoy muy confiado, de lo contrario no estaría aquí», añadió, sobre sus aspiraciones, que cifra tan altas como las del equipo que se llevó el título con Bilardo. «No me olvidé de lo que le gusta a la gente. Pero lo que quiero y quieren ellos es ganar», recalcó.

Por otra parte, desveló que prácticamente tiene decidido el equipo que debutará el 12 de junio en Johanesburgo ante Nigeria y puso como ejemplo la alineación del partido Alemania, que ganó la ‘albiceleste’ 1-0 con gol de Gonzalo Higuaín. Sin embargo, anunció que puede haber un cambio: «Pero ojo, que tengo en mente jugar con un lateral que voy a llevar por las características del rival».

«A MESSI NO LE QUIERO ESTACIONADO, LE QUIERO LIBRE».

Además, explicó que su deseo es que Lionel Messi, «se mueva por todo el frente de ataque, que no se quede parado en la derecha porque de esa manera va a entrar más en juego». «No le quiero estacionado, le quiero libre. Va a rendir muy bien», aseguró.

Igualmente, Maradona ponderó los gestos técnicos y tácticos de Javier Mascherano y calificó a Juan Sebastián Verón como su Xavi, comparándolo con el jugador del FC Barcelona. «Mascherano es la experiencia y se complementa con Verón en la manera justa. Es el mejor cerrador cuando te atacan porque te barre todo de derecha a izquierda», expresó.

«Mi Xavi es Verón. Pretendo que maneje al equipo y que hable permanentemente a todos para transmitir lo que se necesita hacer en cada momento del partido. El trabajo de Verón es dar las órdenes, me tiene que manejar los tiempos», explicó.

Argentina comenzará a trabajar el 20 de mayo, un día después de revelar la lista definitiva de los 23 jugadores que irán al Mundial. Después, el 24 de mayo la ‘albiceleste’ se enfrentará a Canadá en el estadio Monumental de River Plate, en un partido en el que Maradona podría alinear a su equipo tipo para Sudáfrica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído