Newell’s y Liga de Quito abren una eliminatoria de alto voltaje

Newell's y Liga de Quito abren una eliminatoria de alto voltaje
. EFE/Archivo

El ecuatoriano Liga de Quito, campeón vigente de la Copa Sudamericana, visitará este martes al argentino Newell’s Old Boys en el partido de ida de los cuartos de final de la edición 2010 del torneo, que movilizará al mundillo futbolero de la ciudad de Rosario.

El Newell’s tendrá enfrente a un equipo dirigido por Edgardo Bauza, un ex jugador y entrenador de su histórico rival, el Rosario Central, razón suficiente para que los hinchas del club del barrio de Arroyito respalden al conjunto quiteño.

La historia del Newell’s frente a Bauza como entrenador tiene la particularidad de que, en partidos oficiales, nunca perdió ante este técnico cuando estuvo en el banquillo del auriazul Central. Jugaron seis veces, los rojinegros ganaron dos y hubo cuatro empates.

El último encuentro de Bauza como técnico del Rosario Central ante el Newell’s se disputó en mayo de 2001 y ganó este último por 2-1 con un equipo que tuvo en el banquillo a Néicer Reasco, ahora jugador del Liga de Quito.

La formación de la capital ecuatoriana llega a Rosario con valiosos antecedentes en el fútbol de su país y del continente que le han convertido en una de las máximas atracciones de la competición.

Su último choque frente a un equipo argentino ha sido la final de la Recopa Sudamericana de este año ante el Estudiantes de La Plata, considerado uno de los mejores equipos de su país en la actualidad, en la que se proclamó campeón tras un triunfo en Quito (2-1) y un empate a cero en Buenos Aires.

«En casa nuestro objetivo es ganar. Si es por la mínima diferencia estará bien. Eso sí, tenemos que evitar que ellos marquen goles», dijo el lateral local Luciano Vella.

El ecuatoriano Reasco afirmó que «hay que jugar un partido de 180 minutos y nada se define en los primeros 90» este martes. «Tenemos muy en claro que la serie no se termina en Rosario. Más allá del resultado que haya en la ida, después hay que disputar la revancha en Quito y ahí jugamos a nuestra manera», añadió.

El Newell’s combina su buena actuación en la Sudamericana con una interesante campaña en el Apertura argentino, en cuya clasificación ocupa el cuarto puesto a seis puntos de distancia del líder Estudiantes a falta de siete jornadas para la finalización del torneo.

El Liga de Quito, que goleó por 0-4 en su visita al Independiente José Terán en la competición de su país, lidera con el Deportivo Cuenca tras disputarse 18 jornadas.

Alineaciones probables:

Newell’s Old Boys: Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi, Ignacio Fideleff; Luciano Vella, Diego Mateo, Lucas Bernardi, Marcelo Estigarribia; Mauro Formica; Mauricio Sperduti e Iván Borghello. Entrenador: Roberto Sensini.

Liga de Quito: José Francisco Cevallos; Jorge Guagua, Carlos Espínola, Norberto Araujo; Néicer Reasco, Ulises de La Cruz, Gonzalo Chila, Patricio Urrutia, Juan Manuel Salgueiro; Hernán Barcos y Carlos Luna. Entrenador: Edgardo Bauza.

Árbitro: Darío Ubriaco (URU).

Estadio: Marcelo Bielsa, de Rosario.

Hora: 21.15 local (00.15 gmt).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído