(Crónica) Un ‘doblete’ de Soldado fusila al Almería

El Valencia CF logró una plácida victoria por 2-1 frente al Almería en el último partido disputado este domingo en la décimo tercera jornada de la Liga BBVA, que se cierra el lunes con la disputa del ‘Clásico’ en el Camp Nou.

Un doblete de Roberto Soldado otorgó los tres puntos al Valencia que, tras su empate la pasada jornada ante el Villarreal, retoma la senda de la victoria y se arma de confianza para su visita la próxima jornada al Santiago Bernabéu.

El Almería intentó sin éxito dar la sorpresa en Mestalla y ofrecer así la clásica victoria en el primer partido de su nuevo técnico, el valenciano José Luís Oltra. Los andaluces gozaron de alguna buena oportunidad pero, primero el poste, y posteriormente Guaita, acabaron con la esperanza andaluza de llevarse la victoria.

Soldado marcó el camino en el ecuador del primer tiempo tras una extraordinaria jugada personal que culminó con un balón ajustado al palo al que no llegó Diego Alves. De nuevo el delantero valencianista aprovechó un excelente contragolpe para sumar el segundo en su cuenta goleadora y sentenciar el partido. Tan sólo Ulloa, en la recta final del encuentro, pudo maquillar el resultado con un buen cabezazo a la salida de un córner.

La victoria deja a los valencianistas a un punto de ‘Champions’ y cierra una excelente semana para los de Emery que certificaron el pasado miércoles su pase a octavos en la máxima competición europea con una goleada ante el Bursaspor por 6-1.

GURPEGUI DECIDE EN EL DESCUENTO

Mientras, un cabezazo de Gurpegui dio la victoria al Athletic ante Osasuna en el último suspiro de un encuentro en el que los navarros pagaron su falta de puntería de cara gol cayendo en el último minuto merced a un cabezazo del centrocampista vasco que volvió loco a San Mamés.

Los de Caparrós lograron un triunfo agónico que les mantiene con esperanzas de alcanzar puestos europeos y que a su vez consigue olvidar la goleada encajada la jornada pasada ante el Madrid. Los rojillos pudieron llevarse la victoria en Bilbao pero desaprovecharon las claras oportunidades de las que disfrutaron, sobre todo en la segunda mitad.

El choque se inició con Gorka Iraizoz como protagonista, ya que el meta vasco tuvo que emplearse a fondo para desbaratar una clara oportunidad de Osasuna. Juanfran sorprendió al Athletic al contragolpe y Monreal estuvo a punto de aprovechar la ocasión con un remate a bocajarro que Gorka despejó finalmente a córner.

De nuevo, Gorka volvió a salvar a los suyos en el segundo tiempo tras una buena juegada de Juanfran que se desesperó ante la gran actuación del meta que celebró de la mejor manera posible su reciente renovación con el club vasco.

El conjunto bilbaíno echó en falta la puntería de la que normalmente hace gala su referencia más clara en ataque, Fernando Llorente. El nueve riojano gozó de buenas oportunidades durante todo el encuentro pero no pudo batir a Ricardo.

Así, los de Camacho dieron por bueno el empate y descuidaron la buena concentración defensiva mantenida en el momento más importante del choque. Cuando corría el segundo minuto de añadido, Gabilondo botó la última esperanza vasca desde el saque de esquina y Gurpegui colocó un brutal testarazo que llevó el delirio a las gradas de San Mamés.

EL SPORTING SE METE EN PROBLEMAS

El primer gol de la tarde llegó desde Gijón gracias a un gran cabezazo de Gregory al poco de iniciarse el choque que puso de cara el partido para los de Preciado. El Sporting quería olvidar las derrotas ante Osasuna y Real Madrid pero la Real cuajó un gran encuentro y supo remontar un partido que se le había puesto cuesta arriba.

Una buena contra del conjunto donostiarra culminada por Xabi Prieto igualó el choque y, posteriormente, una rocambolesca jugada realista antes del descanso acabó con un derechazo de Zurutuza que rubricó la remontada vasca.

En el añadido, Aranburu hurgó en la herida asturiana y redondeo la victoria de la Real Sociedad por 1-3 con un derechazo que encendió El Molinón. La afición sportinguista despidió con pañuelos a su equipo que coquetea ya con puestos de descenso.

En el Rico Pérez, el derbi valenciano entre Hércules y Levante se saldó finalmente con victoria local. El buen momento de forma de Valdez tumbó pronto las esperanzas del Levante que trató de dar la sorpresa en un estadio en el que tan sólo ha arrancado un punto en las últimas cuatro temporadas.

El paraguayo sumó el primero a su cuenta goleadora al aprovechar un rechace de Reina, pero sólo un minuto más tarde, Rubén Suárez igualaba el choque que dejaba todo por decidir en la segunda mitad. Tras el paso por vestuarios, el conjunto local se fue decididamente a por el partido y nuevamente, merced a un despeje del meta levantino, David Trezeguet le daba la vuelta al marcador. Con el Levante en busca del empate, Valdez redondeó su buena tarde con un remate en plancha que puso el 3-1 final.

Por su parte, el Mallorca consiguió un plácido triunfo por 2-0 que le sitúa en puestos europeos. Los baleares derrotaron a un Málaga que continúa a la deriva pese al cambio de director en su banquillo. Parece que el ‘efecto’ Pellegrini sigue sin calar en el juego del conjunto andaluz que dejó una pobre imagen en la isla.

Tardó el conjunto isleño, pero encontró la manera de doblegar a los blanquiazules gracias a la buena asociación de Webó y el ‘Chori’ Castro que fueron de nuevo los protagonistas del triunfo mallorquín. El camerunés y el uruguayo se cocinaron dos goles en la segunda mitad y acabaron con el Málaga que no pudo batir a Aouate ni siquiera desde los once metros en el tiempo de descuento.

Por último, en El Sardinero Rosenberg dio el triunfo a su equipo que derrotó al Deportivo por 1-0. El sueco confirmó su buen estado de forma pero no pudo ampliar su cuenta goleadora ya que malogró una pena máxima en el tiempo de descuento. La referencia del ataque racinguista estrelló el balón en el larguero pero fue el héroe de su equipo al dar los tres puntos a los de Portugal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído