Previa del RCD Espanyol-FC Barcelona

El ‘fortín’ de Cornellà-El Prat acoge este sábado –20.00 horas/Gol T y Canal+ Liga– uno de los derbis catalanes más calientes e igualados de los últimos tiempos, con el Barcelona en su mejor arranque histórico en Liga y un Espanyol que cuenta sus partidos por victorias en casa.

Es, además, un duelo directo entre el mejor equipo visitante y el mejor local, en el que salvo empate uno de los dos perderá su condición de invicto en este apartado. Guardiola contra Pochettino, infinidad de canteranos sobre el césped, gran estado de forma de ambos. En definitiva, un derbi de altos vuelos.

Con la llegada de Sandro Rosell a la presidencia del FC Barcelona ha vuelto el buen ambiente entre directivas. No obstante, el ambiente entre aficiones está caldeado y, si no se llega a la violencia, será un elemento positivo más en derbi que, sin alicientes emotivos, no sería lo mismo.

De momento, La Curva y el resto de ‘pericos’ recibirán al FC Barcelona, el «enemigo», con un lleno hasta los topes en Cornellà-El Prat e intentando ser lo más hostiles posible para que los blaugrana sean la octava víctima de la espectacular nueva casa espanyolista.

Osvaldo en racha, Luis García tirando del carro junto a un ex blaugrana Joan Verdú en sus mejores momentos. Uno por uno, los pupilos de Mauricio Pochettino están cuajando uno de los mejores inicios de Liga en la historia del Espanyol.

Enfrente, un Barcelona que es el mejor en la historia de la entidad en cuanto a arranques ligueros se refiere. Son líderes, con 40 puntos sumados en trece victorias, un empate y una derrota. Además, ésta última llegó en la segunda jornada, en la sorprendente victoria del Hércules en el Camp Nou. Desde entonces, ninguna derrota en partido oficial salvo, precisamente, en la final de Copa Catalunya de la pasada campaña.

Los ‘pericos’ se impusieron 2-1, en un partidillo jugado a 45 minutos, y pese a que el Barcelona estaba plagado de canteranos del filial, intentarán tomarlo como ejemplo. Ambos equipos saldrán a tener el balón, a morder canto más arriba mejor, sin renunciar nunca a tener la iniciativa.

Sin bajas significativas en ningún bando, por lo menos que sean recientes, tanto Espanyol como Barcelona, o Pochettino ni Guardiola, tendrán preocupaciones en este sentido. En cuanto Undiano Mallenco pite el inicio del derbi, empezará más que un partido que, en estas fechas, pretenderá ser un regalo para la afición que se lleve el gato al agua.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

RCD ESPANYOL: Kameni; Chica, Forlín, Ruiz, Dídac; Márquez, Baena; Luis García, Verdú, Callejón; y Osvaldo.

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Mascherano, Busquets, Xavi; Messi, Villa e Iniesta.

–ARBITRO: Undiano Mallenco (C. Navarro).

–ESTADIO: Cornellà-El Prat.

–HORA: 20.00 (Gol T y Canal+ Liga).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído