Messi marca su primer gol contra Mourinho

El jugador del FC Barcelona Leo Messi ha conseguido esta noche quitarse una de las pocas ‘espinitas’ que tiene clavadas gracias a conseguir su primer gol ante un equipo entrenado por José Mourinho, ya que hasta el momento el delantero blaugrana había sido incapaz de hacerlo en los diez anteriores encuentros.

Messi, que con este gol de penalti ya suma ocho tantos ante el eterno rival, ha aprovechado su gran momento de forma y su eficacia de cara a portería para acabar de una vez por todas con el maleficio que parecía tener sobre él ‘The Special One’, y se convierte en el máximo goleador blaugrana en el Santiago Bernabéu con cuatro goles en su cuenta, superando a Ronaldinho y Thierry Henry, con tres.

La relación entre la ‘Pulga’ y ‘Mou’ viene de lejos, en concreto del 16 de noviembre de 2003. Entonces, hace ya ocho años, debutó en la inauguración del Estadio do Dragao del Oporto un chaval de dieciséis años, procedente del Juvenil blaugrana, que dejó su sello en un amistoso con victoria portuguesa (2-0). Mourinho era el técnico de los ‘dragones azules’.

Ya en el primer equipo, y desde entonces siempre en partidos de competición oficial, el crack argentino estuvo cegado de cara a puerta. El reencuentro fue en Stamford Bridge, en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones 2005/06, en un partido bueno para los blaugrana, que vencieron al Chelsea (1-2).

En la vuelta, los catalanes sellaron la clasificación (1-1) pero Messi se lesionó, en el partido en el que ‘Mou’ se fue del Camp Nou a gritos de ‘Vete al teatro’, por asegurar tras el partido de ida que, precisamente Messi, había exagerado una durísima entrada de Del Horno.

La temporada siguiente volvió a deparar un cruce entre ingleses y catalanes y dos nuevos partidos en los que Messi no vio puerta. En fase de grupos, los blaugrana cedieron en Londres (1-0) y se dejaron la victoria en los últimos compases en el Camp Nou (2-2).

Después de tres años de travesía por el desierto, el destino juntó de nuevo sus caminos y por partida cuádruple. Con Mourinho ya al frente del Inter de Milán, al que llevaría a la consecución del título, el Barça salió airoso de los dos partidos en la fase de grupos, 0-0 en el Giuseppe Meazza y 2-0 en el Camp Nou –en este Messi no jugó por estar lesionado–.

De noviembre de 2009 a abril de 2010 cambiaron mucho las tornas. En eliminatoria directa, en semifinales de ‘Champions’, el Inter de ‘Mou’ pudo con un FC Barcelona en búsqueda de repetir corona europea y Messi volvió a ver frustradas sus acciones de gol. La ida en Milán dejó muy mal las cosas para los blaugrana (3-1) y, en la vuelta, fue Piqué el único goleador de una noche pasada por el agua de los aspersores del Camp Nou (1-0).

Finalmente, la última vez que se vieron las caras el delantero argentino y el técnico de Setúbal fue en noviembre del pasado año en el Camp Nou, cuando el Barça consiguió su quinta ‘manita’ contra el eterno rival. Para más inri para Messi, los goles fueron obra de Jeffren, Xavi, Pedro y Villa, éste por partida doble.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído