Gurpegui espera «ponérselo difícil» a Bielsa para «seguir siendo un jugador importante para el Athletic»

El centrocampista del Athletic Club Carlos Gurpegui ha confiado este martes que con la llegada de Marcelo Bielsa al banquillo rojiblanco pueda «seguir siendo un jugador importante para el Athletic», en cuyas filas cumplirá su undécima temporada.

Tras su sanción de dos años por dopaje, Gurpegui logró ganarse de nuevo un hueco en el centro del campo volviendo a ser un jugador fundamental en el equipo de Joaquín Caparrós. Ahora, con cambio en el banquillo, el objetivo del de Andosilla no es otro que el «ponérselo difícil a Marcelo a la hora de hacer el equipo».

«Voy a intentar es seguir siendo un jugador importante para el Athletic y disfrutar como estos dos años que he jugado casi todo. Ojalá que con Marcelo pueda seguir jugando», aseguró.

Gurpegui sabe que esta temporada que arranca tendrá más competencia si cabe en el centro del campo con el fichaje de Ander Herrera, del que destacó que «el año pasado demostró mucha personalidad en su equipo (el Zaragoza), peleando por el descenso». «Todo jugador es bienvenido y ojalá podamos disfrutar de él mucho tiempo», añadió.

El jugador navarro consideró que el Athletic cuenta con una nómina de centrocampistas «de mucha calidad y de entrega». «Es un equipo muy compensado. En la liga española nos van a poner las cosas más difíciles que a España en el Europeo», señaló sobre los sub-21 rojiblancos, Javi Martínez, Iker Muniain y el propio Herrera. «Hay equipo de sobra para pelear de nuevo por estar en Europa», subrayó.

Volviendo a Marcelo Bielsa, Carlos Gurpegui, consideró, por lo que ha podido «leer en internet», que es «un entrenador que viene preparado de sobra». «En la videconferencia que dio dejó claro que conocía muchas cosas del club y de los jugadores», señaló.

Al tiempo que reconoció que una de las cosas que más le han sorprendido de lo que ha podido averiguar sobre el técnico rosarino es que «tiene muy claro cómo quiere que jueguen sus equipos». «Es un entrenador que trabaja muchas horas por el bien del equipo, que lo analiza todo y, sobre todo, que vive para el fútbol las 24 horas del día», apuntó.

En este sentido, consideró que Bielsa querrá introducir «nuevos conceptos nuevos» y aseguró que está «con ganas de aprender y de absorber todo rápido». «Los conceptos buenos de años anteriores habrá que mantenerlos y corregir los negativos», precisó.

«NERVIOS DE EMPEZAR CON EL NUEVO ENTRENADOR».

Gurpegui aseguró que en la plantilla están «con el gusanillo, con los nervios de empezar con el nuevo entrenador y sobre todo de coger rápido todo lo que él quiere para que cuanto antes el equipo funcione como a él le gusta». «Esa es la manera de empezar a conocernos, convivir entrenar y que vaya viendo todo en la realidad», recalcó.

El centrocampista fue uno de los rojiblancos citados por Marcelo Bielsa en la videoconferencia que ofreció el pasado 6 de julio, en la que el técnico argentino destacó una foto de un encuentro en la que el navarro, con las manos en la cabeza, parecía protestar al árbitro.

El propio futbolista, aclaró que en aquella imagen, de «un partido en Santander», no estaba protestando al árbitro, sino que era «un gesto de asombro» después de que Fernando Amorebieta fallara «una ocasión a puerta vacía en el último minuto». «Pero lo que dijo Marcelo es porque nos conoce y sabe todo lo bueno y todo lo malo de cada jugador», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído