Urrutia: «El Athletic tendrá un gran respaldo, los desplazamientos no son excesivamente largos»

El presidente del Athletic Club de Bilbao, Josu Urrutia, ha valorado el sorteo de la fase de grupos de la Europa League como «positivo», por el hecho de poder «formar parte del mismo», y ha añadido que el equipo tendrá «un gran respaldo» de sus aficionados porque los desplazamientos «no son excesivamente largos».

El equipo dirigido por el chileno Marcelo Bielsa, que accedió a la liguilla de la segunda competición europea de forma directa, quedó encuadrado en el grupo F, junto al París Saint Germain (PSG) francés, gran animador del mercado de fichajes este verano, el Salzburgo austriaco y el Slovan de Bratislava eslovaco.

Urrutia declaró que, «en el ámbito deportivo el PSG es el más conocido y destacado, con buenos refuerzos este verano». «El Salzburgo quizás es el más desconocido, pero tiene presencia relativamente continuada en Europa. Los eslovacos han dejado en el camino a un conjunto como el Roma y eso habrá que tenerlo en cuenta, aunque partiera desde el cuarto grupo del bombo», añadió el dirigente a la web oficial del club en declaraciones recogidas por Europa Press.

Por su parte, el centrocampista Ander Iturraspe comentó que «el PSG es un rival bastante potente» y que «ha fichado a jugadores de nivel, como por ejemplo el argentino Pastore». «Los otros dos rivales, a priori, no son tan conocidos, pero el hecho de que el Bratislava haya dejado en la cuneta a un equipo como el Roma es digno de tener en consideración», continuó.

Para finalizar, el vizcaíno dijo que «el Salzburgo es uno de los rivales que más nombre tiene en Austria». «De todas formas, creo que es relativamente pronto para pensar en Europa. Yo me centraría más en el Rayo que nos visita el domingo para iniciar la Liga, y a ver si lo hacemos con buen pie», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído