Competición deja sin efecto la amonestación a Baptista, pero confirma la amarilla a Rossi

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha acordado dejar sin efecto disciplinario la amonestación al jugador del Málaga Julio Baptista, que vio una amarilla por supuestamente haber simulado una falta.

Competición estima así el recurso del Málaga, que aporta la prueba videográfica en la que se confirma que el rival «realiza un movimiento corporal intencionado, que alcanza su efecto, esto es, derribar al jugador amonestado en el momento en el que se disponía a disparar a puerta».

De esta forma, «acreditado el error material manifiesto, debe dejarse sin efectos disciplinarios la citada amonestación», confirma el Comité.

Sin embargo, no ha aceptado el recurso del Villarreal por Giuseppe Rossi, que fue amonestado por realizar una finta en la ejecución de un penalti.

Por otra parte, se perderán la próxima jornada por sanción los jugadores Lanzaro (Zaragoza) Lacen (Getafe), Nsue (Mallorca), en la Liga BBVA, y, en la Liga Adelante, Pere (Villarreal B), Juanpe (Las Palmas), Sastre (Huesca), Tebar (Girona), Oriol (Real Murcia) y Sunny (Numancia).

Además, la Real Sociedad ha sido sancionada en virtud del artículo 110, referente a la alteración del orden público del encuentro de carácter leve, que refleja una multa de hasta 602 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído