El jugador internacional responde a una crítica del periodista

Álvaro Arbeloa se pica con José Miguélez en Twitter

"Tu opinión no pinta nada en la Roja, sin acritud"

La selección española llegaba a un escenario especial, el mítico emplazamiento de Wembley, para la disputa de un partido amistoso frente al combinado local, Inglaterra.

Sin embargo, el aficionado español, de la misma forma que los analistas del fútbol en los medios de comunicación, esperaban con recelo la celebración del partido. La selección, tras convertirse en campeona del mundo en Sudáfrica en 2010, no ha dejado buenas sensaciones en los amistosos disputados.

Prueba de ello son el 4-1 en Argentina, el 4-0 en Portugal o el 2-1 en Italia, y la tendencia terminó por cumplirse cuando el equipo de Vicente del Bosque caía derrotado por un gol a cero frente a la escuadra de Fabio Capello en Londres.

Un nuevo amistoso perdido que hace tambalear, por lo menos desde la prensa, los cimientos de la España todopoderosa, y provoca algunos pasajes mediáticos que con la victoria probablemente, se evitarían.

La siempre difícil relación entre periodista y futbolista, encuentra además un nuevo acicate en la red social Twitter, donde las opiniones y los seguidores se entremezclan en un cóctel, a menudo, dañino para muchos.

Así ocurrió con el jugador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, concentrado estos días con la selección española para la disputa de los partidos amistosos ante Inglaterra y Costa Rica, y José Miguélez, reconocido periodista deportivo, ex de El País y de Público, y colaborador en ‘Abellán en Punto’ (ABC Punto Radio).

El periodista escribió su opinión al término del partido que España perdía en Wembley, con el lateral como protagonista — tuit –. La respuesta del jugador, los retuits (repeticiones del comentario por parte de los usuarios) y los insultos de los seguidores, así como la sentencia final del periodista, no se hicieron esperar:

Miguélez: «No pinta mucho Arbeloa en La Roja (mi opinión), pero dispone eso sí de un entusiasta ejército de defensores. Y con una boquita…»

Arbeloa: «Qué ‘lástima’ que tu opinión no pinte nada en La Roja… Sin acritud»

Miguélez: «Ya imagino que sin acritud, tranquilo. Mis opiniones no pintan nada, pero son mías. Y vivo de expresarlas. Siempre sin acritud»

Miguélez: «Pues revisados los comentarios, insultos y hasta peticiones de muerte, sigue sin cuadrarme Arbeloa en La Roja. Para mí tiene otro nivel»

Sígueme en Twitter @josepabloglez

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído