Luis García: «El fútbol nos ha devuelto algo que nos ha quitado otras veces»

El entrenador del Getafe, Luis García, compareció radiante en rueda de prensa tras la victoria del equipo ‘azulón’ ante el FC Barcelona (1-0), en un encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga BBVA, ya que los jugadores «se lo merecían» y el fútbol les ha «devuelto» algo que otras veces les «quitó».

«Felicitar a los jugadores, el esfuerzo ha sido tremendo. Encima tenemos muchas bajas y hay que felicitarlos. Han interpretado muy bien lo que habíamos trabajado y el mérito es de ellos. Estoy muy contento porque se lo merecen. Si nos llegan a meter el gol en la ultima jugada no se que hubiera hecho. El fútbol nos ha devuelto algo que nos ha quitado otras veces», afirmó en rueda de prensa.

Luis García aclaró que aunque sea ante el Barça, es una victoria más. «Esta victoria significa solo tres puntos. Hemos ganado al mejor equipo del mundo junto al Madrid y no es fácil. Hoy han puesto todo y el equipo lo ha hecho muy bien, incluso con siete bajas que hemos tenido», continuó.

Además, destacó la capacidad de reacción del equipo tras la derrota ante el Sporting. «Al equipo le estaba costando hacer goles a balón parado. El equipo hace ocasiones y goles todos los partidos, pero no éramos capaces de cerrar la portería y hoy lo hemos hecho. No era fácil después de la derrota en Gijón recibir al Barcelona, pero los jugadores se han repuesto y lo han hecho muy bien», confesó.

Por último, se refirió a la gran recuperación del Getafe en casa. «Desde el partido ante el Rayo el equipo en casa está muy bien. Llevamos cinco partidos sin perder, sin embargo fuera de casa tenemos que mejorar aún», concluyó.

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído