Deja al Málaga en Champions

Fernando Hierro abandona el Málaga tras «una decisión personal»

"Este proyecto seguirá su camino y los propietarios han dado ilusión a esta ciudad", aseguró el ex futbolista

El hasta ahora mánager general del Málaga CF, Fernando Ruiz Hierro, ha señalado que «hace un mes» ya transmitió «a la propiedad» del club el «no continuar» en el cargo, tras «una decisión» personal «tomada con mucha responsabilidad».

«No es una decisión por un motivo, no es un por un aspecto, es el día a día. Ya me conocéis, intento ser leal al club y tomar una decisión correcta y no influir en la planificación del club. Por encima de todo está el apartado deportivo, era lo prioritario. Era una decisión meditada, hace un mes se lo transmití a la propiedad no continuar y es una decisión tomada con mucha responsabilidad», reflexionó en rueda de prensa.

El malagueño dijo que sopesadas las «responsabilidades» y las «obligaciones» habló con los dueños para transmitirles su «decisión personal» que considera «que es lo mejor para el club». «He tenido la suerte de vivir un año fantástico. Este proyecto seguirá su camino, y los propietarios han dado ilusión a esta ciudad y a este club», agregó.

«Este proyecto tiene futuro y es lo que me transmiten sus propietarios. Ellos sienten que no pueda seguir, pero es una decisión muy pensada y meditada, hecha desde la honestidad y la responsabilidad. Ya cuando dejé mi cargo de Director Deportivo de la Federación quería descansar, y me salió la oportunidad de venir a Málaga», recordó.

Dado el paso de abandonar la disciplina de la entidad de la Costa del Sol, Hierro dijo que «lo único» que desea es que «la bandera de la ‘Champions’ esté en La Rosaleda y que ese himno suene más de un día en Málaga», puesto que recordó que «no ha sido una decisión nada fácil» en tanto que nació «a 30 kilómetros» del estadio. «Mis padres y mis hermanos son de aquí y también jugaron aquí», apuntilló.

RECUERDO A JOSÉ CARLOS PÉREZ

Además, el de Vélez-Málaga tuvo unas palabras emotivas hacia la figura de José Carlos Pérez, fallecido el pasado mes de febrero, a quien definió como el «eslabón» del proyecto «que falta». «Donde esté, estará feliz por su Málaga. Era su sueño, ha sido un ejemplo para todos nosotros y estará contento por ver a su Málaga en competiciones europeas», agregó.

Hierro reconoció que «sin José Carlos» ha pasado unos «meses difíciles» por lo que aprovechó la ocasión para «recordarle». «He tenido compañeros de viaje fantásticos y me llevo unos meses magníficos, estoy muy contento por ello. La gente del día a día son auténticamente de ‘Champions’ y ha sido una gozada trabajar con ellos. Ha sido un año duro como Club. A José Carlos le hemos echado mucho de menos», añadió.

Por su parte, el vicepresidente y consejero delegado del Málaga, Abdullah Ghubn, quiso desearlo a Hierro «el mayor de los éxitos en su trayectoria personal y profesional». «Agradecemos su aportación a la entidad y ojalá pueda cumplir todos sus objetivos en el futuro», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído