Julián Ruiz: "Bailó a la defensa checa hasta límites degradantes"
Cristiano Ronaldo mete a Portugal en semifinales. Tal cuál, porque el crack del Real Madrid se echó a la espalda todo el peso del país ibérico, de un grupo de jugadores vestidos de blanco, y después de dos intentos estrellados en la madera de Petr Cech, no pudo el portero del Chelsea detener un testarazo tremendo a pase de Joao Moutinho.
Cristiano se acercó a su ansiado Balón de Oro tras completar un gran partido en un escenario perfecto, pero pudo empañar su genial actuación con un detalle significativo. Al anotar su golazo, el genial todocampista luso se dirigió hacia el córner en plena exaltación del éxito, y aprovechando una de las cámaras de televisión, dejó un pequeño recado, remarcando un nombre y mandando un beso.
La cuestión, que además ha generado todo tipo de hipótesis en las redes sociales, en especial en Twitter, pasa por la interpretación de que CR7 pudiera haberle dedicado el gol ante la República Checa al mismísimo Lionel Messi. «¡Messi!» se puede leer en los labios del ‘siete’. Sin embargo, no deja de ser una interpretación, y otras corrientes han apuntado fórmulas dispares: «Presi», «Para ti» o «Para o meu filho» (mi hijo). Cada cuál saca sus propias conclusiones —VIDEO–.
ENCONADA INTERPRETACIÓN EN ‘PUNTO PELOTA’
La celebración polémica del ‘siete’ portugués tras anotar su gol en los cuartos de final de la Eurocopa, se convirtió en el primer punto del debate en la noche televisiva de ‘Punto Pelota’ (Intereconomía). Los tertulianos expresaron sus opiniones al respecto:
Carme Barceló: «A mí no me extrañaría que dijera Messi, eh. Porque como lo tiene tan interiorizado…»
José Antonio Luque: «Dice ‘para ti’, clarísimo».
Jorge D’Alessandro: «Fonéticamente se aprecia una erre. Dice ‘para ti'».
JULIAN RUIZ: «LA SELECCIÓN CHECA PARECÍA UNA NOVIA FEA»
El columnista de El Mundo, Julián Ruiz, un habitual de los ácidos palos a los jugadores del Real Madrid y de la selección española, se deshizo en esta ocasión en elogios hacia la estrella portuguesa. Para Ruiz, CR7 firmó una actuación «memorable» que puede terminar de otorgarle el codiciado trofeo al mejor futbolista del planeta —¿Es Cristiano el verdugo de España?–:
«Creo que Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro ante la República Checa. Hizo un partido memorable. Bailó a la defensa checa hasta límites degradantes. Le costó acariciar el gol, pero su vaivén futbolístico rompió cada momento una selección checa que parecía una novia fea, muy fea, a la que Ronaldo no quería ni meterle mano».
Síguenos en Twitter @24por7com