El periodista bilbaíno había criticado previamente al de Mediaset por sacar a la luz la comida en la que participó con el técnico del Athletic, Zubizarreta y Valdano: "Es una bajeza"

J.J. Santos le para los pies a Santi Segurola: «Cree que puede expedir carnets de periodista mientras ensalza a Bielsa por compartir cuchipandas mensuales»

Santos: "Resulta muy torpe montar un compadreo en torno a una mesa sentándote al lado del que fue candidato al banquillo del Barça"

Segurola: Estamos en el nivel más degradado del periodismo porque comer cuatro amigos en un restaurante de la Gran Vía de Bilbao es lo que hace la gente normal"

J.J. Santos (Mediaset) ha bajado del púlpito a Santiago Segurola, que previamente, había clamado contra él en la noche del 4 de febrero de 2013, desde los micrófonos de ‘Al Primer Toque’ de Onda Cero, contra el propio Santos y Telecinco, tras desvelar, en exclusiva, en el informativo nocturno, la comida en la que participó el periodista bilbaíno con Marcelo Bielsa, Andoni Zubizarreta y Jorge Valdano. Segurola, en clara referencia a Santos, declaró:

Parece mentira que un compañero de profesión caiga en estas bajezas

JJ Santos, que en su informativo prefirió no desvelar que Segurola era el cuarto comensal de la comida, desde su Twitter, no ha pasado la oportunidad de responderle en estos términos:

¿Segurola hablando de inmundicia? ¿Y Miguel Ángel Méndez sorprendido por el tratamiento de la noticia ayer? Curioso. Habrá que desvelar compadreos

Pero la cosa ha dado mucho más de sí. Esto es lo que añadía Segurola anoche en el programa que presenta Héctor Fernández–Escuchar audio— en la emisora de Planeta en referencia a su encuentro con «unos amigos», que desveló Telecinco, y que luego ha corroborado el día después en Radio Marca con Méndez:

Estamos en el nivel más degradado del periodismo porque comer cuatro amigos en un restaurante de la Gran Vía de Bilbao es lo que hace la gente normal. A partir de ahí todo lo que he escuchado me ha sorprendido. No encuentro palabras para definir lo que estoy oyendo.

Yo soy amigo de los tres desde hace más de veinte años. Han ido a Bilbao a participar en un documental sobre el centenario de San Mamés y aprovechando eso lo normal es comer y hablar y hacerlo con toda naturalidad. Estoy decepcionado con las cosas que oigo y escucho.

Hemos hablado de fútbol. Es que he oído unas cosas delirantes sobre fichajes…delante de un periodista no se habla de esas cosas. Hemos llegado a un periodismo basura que no logro entender. Somos cuatro personas y hemos charlado de fútbol y de otras cosas. Todo normal. ¿Como vamos a ser precavidos? ¿Que tontería es esa? Si somos gente normal. No hay nada que ocultar.

No se que crédito tengo como periodista, o no lo tengo, pero llevo 30 años en esta profesión y pueden o no hacer caso al que ha estado presente en esta charla

J.J. Santos, del cual hay que decir, curiosamente, que pasó muchos años de su trayectoria profesional precisamente en Onda Cero, desde donde se desahogó Segurola, se defendió desde su perfil en dicha red social:

Resulta muy torpe montar un compadreo en torno a una mesa sentándote al lado del que fue candidato al banquillo del Barça hace unos meses

Clases de ética de gente que da un tratamiento distinto así sean amigos o enemigos. Gente que machaca a Fernando Llorente sin escrúpulos o ensalza a Bielsa por el hecho de compartir cuchipandas mensuales el sitios similares al de ayer. Gente que cree que puede expedir carnets de periodista

Hace diez días el periódico de Segurola [Marca] da detalles de una comida entre 4 personas. Uno de los 4 que estaba lo desmiente. Se hizo el ofendido. Como hoy Santi.

Y horas más tarde, volvió con más munición, sacando a relucir algunas de las portadas más vergonzosas del diario Marca durante la época de Eduardo Inda contra Pellegrini.

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído