El equipo de Mourinho disputará la final de la Copa del Rey con el Atlético o el Sevilla

El Real Madrid de Cristiano Ronaldo arrolla al Barça de Leo Messi y jugará la Final de Copa

Para amargar la noche a los azulgranas, Varane marcó de cabeza en un corner

Tenían miedo los culés a Cristiano Ronaldo y razones para ello, porque CR7 cuajó una noche espléndida.

Marcó dos goles, uno de penalti cometido sobre él mismo, e hizo pedazos a un Barça que fue una sombra de sí mismo.

Varane volvió a completar una actuación soberbia e hizo el tercero.

El gol de Jordi Alba, casi al final, no sirvió de nada.

A LA FINAL DE COPA

El Real Madrid se mete en la final de la Copa del Rey tras superar con claridad a un Barça que volvió a estar desconocido.

Tras un buen arranque del Barça, el Real Madrid controló a su gusto a los culés, esperando su momento.

El primero llegó en el minuto 12, en una contra de Cristiano Ronaldo que acabó derribado por Piqué en el área.

El portugués materializó el penalti e hizo el segundo en el minuto 57, tras culminar otro contragolpe, esta vez de Di María.

Varane culminó la goleada y su gran eliminatoria con otro espectacular remate de cabeza.

Jordi Alba hizo el de la honra en el 89′.

El Barça, tras la derrota en Milan suma un nuevo varapalo que le deja tocado.

DETALLES DE UN ENCUENTRO MAGNÍFICO

  • ESPÍA.- Sir Alex Ferguson no se ha querido perder el Clásico de Copa y en el palco del Camp Nou tomará nota del Real Madrid, al que se enfrentará el martes en Old Trafford en la vuelta de octavos de Liga de Campeones.
  • COSTUMBRES.- Ya es un clásico que Cristiano marque ante el Barça. Volvió a hacerlo por sexta vez seguida con un doblete. El luso ha marcado ocho goles en sus últimas seis visitas.
  • ESTADISTICA.- Es el duodécimo gol de Cristiano Ronaldo al FC Barcelona y el octavo que el portugués marca en el Camp Nou.
  • FISICO.- Cristiano realizó un derroche físico que está a la altura de muy pocos. Todo lo contrario que Messi, que estuvo poco participativo y deambulando por el campo. Este 26 de febrero de 2010, el portugués le ha ganado la partida al cuatro veces balón de oro.

EL RELATO DEL PARTIDO

El Real Madrid se ha impuesto con contundencia al FC Barcelona (1-3) en el Camp Nou, en la vuelta de la semifinal de Copa del Rey, y ha conseguido su billete para la final gracias a sacar el máximo provecho a sus armas, contraataque y jugadas a balón parado, y ayudado por un apático Barça que volvió a estar negado en la búsqueda del juego ofensivo y que ni inquietó a los de José Mourinho.

Como en Milán en Liga de Campeones, el Barça no fue sí mismo, incapaz de encontrar la vía hacia su juego habitual, el que le ha llevado por el camino del triunfo estos últimos años, y si en San Siro se topó con el bus del AC Milan esta noche, ante su público, congelado, volvió a hacerlo contra un Real Madrid que estuvo muy cómodo y más desde el 0-1, y que maquilló al final con el 1-3.

Pese a que esta vez el banquillo blaugrana no tardó tanto en empezar los cambios, no hubo un planteamiento distinto para intentar sorprender a los blancos. Tuvieron el balón los culés, por la renuncia del rival, pero fue el Madrid quien dio la sensación de superioridad y de tener todo bajo su batuta, superiores en el aspecto táctico.

No hubieron grandes ocasiones, ni por un lado ni por el otro, pero hubo unos que las aprovecharon.

Con todo el jugo exprimido por parte blanca, el paso de los minutos asentó al Real Madrid en el Camp Nou, bien puesto atrás y con un Varane que repitió su gran actuación de la ida en el Santiago Bernabéu y volvió a marcar de cabeza.

El joven central cerró la cuenta abierta desde el punto de penalti por Cristiano Ronaldo (minuto 13) y continuada por el portugués.

Tras una contra llevada por Di María, que encaró a un Puyol que se fue al suelo, y pese a que Pinto desvió el remate del argentino, el rechace cayó a un solitario Ronaldo que controló y marcó ante la oposición de Alba y de un Pinto que no pudo llegar a tiempo tras su primera intervención.

Este gol fue el jarro definitivo de agua fría a un Barça y un Camp Nou incapaces de remontar.

Así, buscando un poco ya el milagro pero sin que cuajaran las ocasiones, llegó la sentencia de Varane a la salida de un córner.

Testarazo imparable a la escuadra izquierda de un Pinto superado. A partir de entonces, Roura acabó con los cambios dando entrada a Thiago para dar descanso a Xavi, más que para encontrar una reacción.

La sensación era clara, el resto de partido estorbaba a ambos. El Madrid, pensando ya en el duelo clave de Liga de Campeones contra el Manchester United, donde se juega su gran baza para esta temporada, y el FC Barcelona con la intención de no verse más afectado en el marcador y con ganas de hacer borrón y cuenta nueva.

No obstante, llegó el gol de la consolación. En una de las pocas jugadas en que se usó la banda como apertura del campo y de un cerrado Real Madrid, Iniesta encontró por alto a Jordi Alba tras una internada del lateral internacional español, que batió con un disparo cruzado a un Diego López que el poco trabajo que tuvo lo hizo bien, con la única excepción de no poder detener este disparo con el que los blaugranas maquillaron el marcador final.

El Real Madrid, en uno de sus mejores partidos en el Camp Nou, espera ya rival para la disputa por el título, que ya no podrá defender el FC Barcelona.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: FC BARCELONA, 1 – REAL MADRID, 3 (0-1, al descanso).

–EQUIPOS.

  • FC BARCELONA: Pinto; Alves, Piqué, Puyol, Alba; Busquets, Xavi (Thiago, min.73), Cesc (Villa, min.59); Pedro (Tello, min.71), Messi e Iniesta.
  • REAL MADRID: Diego López; Arbeloa, Varane, Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso (Essien, min.84); Di María, Özil (Pepe, min.78), Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Callejón, min.70).

–GOLES.

  • 0-1. Min.13, Cristiano Ronaldo (p).
  • 0-2. Min.57, Cristiano Ronaldo.
  • 0-3. Min.68, Varane.
  • 1-3. Min.89, Alba.

–ÁRBITRO: Undiano Mallenco (Col. Navarro). Amonestó a Piqué (min.12), Puyol (min.40) en el FC Barcelona y a Arbeloa (min.37) en el Real Madrid.

–ESTADIO: Camp Nou, 95.002 espectadores.

 

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído