Los dueños italianos de Unedisa no soportan más dispendios y por ello la editora de 'El Mundo' alista el cierre de Marca TV para finales de junio de 2013, convirtiendo la emisión actual en otra teletienda
Mediaset España ha adquirido los derechos de emisión del fútbol en abierto de la Liga que hasta ahora tenía Marca TV, y que a partir del lunes 1 de abril de 2013 y hasta 2015 se emitirán en Cuatro.
Lo ha ha anunciado el consejero delegado, Paolo Vasile, en un encuentro en Roma con diversos medios de comunicación.
El acuerdo incluye los 10 partidos que quedarían por emitir de esta temporada de la primera división española y los correspondientes de las dos siguientes, según ha precisado Vasile en una reunión con medios de comunicación en Roma.
La cadena de Mediaset que emitirá los partidos será Cuatro y también se podrán seguir en la web Mitele.
Aunque Vasile ha avanzado esta noche el acuerdo, el anuncio oficial y la primera promoción serán mañana.
Esta adquisición refuerza la apuesta de Mediaset por el fútbol después de que en enero se quedara también con los derechos de emisión de los próximos partidos amistosos y de la fase de clasificación de la selección española de fútbol para el Mundial de Brasil 2014.
El próximo partido de la selección que se podrá ver en las cadenas de Mediaset será el que enfrente a España con Finlandia el día 22.
MALOS TIEMPOS
La jugada de Mediaset, frente a lo que pretende Vasile, no demuestra ni dinamismo ni nada parecido.
Corren malos tiempos para los medios de comunicación y desastrosos para casi todos los que se lanzaron de cabeza a la TDT, convencidos de que era un filón de oro inagotable.
El millonario Jaume Roures, que ya cerró el diario ‘Publico‘, montado para darle a Zapatero y sus ‘basketball boys‘ un medio escrito con el que hacer contrapeso a ‘El País’ y que ha entregado ‘La Sexta TV’ al grupo que capitanea Lara, no sabía qué hacer con sus derechos de fútbol.
El último tropiezo del ‘Millonario Rojo’ no tiene, sin embargo, nada que ver con su gestión, sino con la de Pedrojota, quien tras verse obligado a echar el cerrojazo en ‘Veo 7‘, se verá ahora abocado a clausurar Marca TV.
Los dueños italianos de Unedisa no soportan más dispendios y por ello la editora de ‘El Mundo’ alista el cierre de Marca TV para finales de junio de 2013, convirtiendo la emisión actual en otra teletienda.