¿Persigue la prensa a José Mourinho?

Siro López: «Periodistas como Diego Torres o Santi Segurola que tienen algo personal con Mourinho»

Pulido: "Mourinho utilizó a Adán para cargarse a Casillas porque no le puede ni ver"

¿Persigue la prensa a José Mourinho? Un debate sin complejos este 15 de marzo de 2013 en ‘Punto Pelota’ en torno a una supuesta campaña de desprestigio de cierta prensa que se la tiene jurada al entrenador del Real Madrid. —VEA EL VÍDEO COMPLETO

Pulido: No creo que haya ni una campaña ni una persecución a Mourinho. En todo caso las críticas se las ha ganado a pulso el propio Mourinho.

Pedrerol: Discrepo. No ha habido campaña organizada pero sí persecución por razones evidentes. Mourinho no es manejable para la prensa, para cierto tipo de prensa que le gusta controlarlo todo. Mourinho molesta y entiendo que algunos periodistas les resulte molesto.

Pulido: Mourinho es un filón para la prensa

Pedrerol: Hay prensa que quiere controlar la comunicación…

Pulido: No conozco ese tipo de prensa, no trabajo con esa prensa…

Pedrerol: Hay prensa que quiere controlarlo todo, fichajes, alineaciones, esto no es un mundo de Yuppie.

Siro López: Hay personajes que persiguen a Mourinho, periodistas concretos como Diego Torres de El País que tienen algo personal con Mourinho. Santiago Segurola es otro. En la misma situación y en casos similares Seguirola a Bielsa le trata de una forma y a Mourinho de otra.

Albert Luque: En el mundo del fútbol, entrenadores y jugadores han tenido diferentes relaciones con la prensa. El carácter de Mourinho es que no se casa con nadie. Pero si ganara todo lo que ganó Guardiola no lo criticarían. Yo conozco a muchos jugadores que se llevan mal con el entrenador y como el jugador es bueno tienen que ponerlo. Si Iker hubiera sido el de siempre, ¿lo hubiera sentado? ¿Cuál es la duda con Cristiano si no ha tenido ni una semana mala?

Lluis Mascaró: Siempre han existido periodistas que han querido influir en los clubs. Guardiola en cuatro años del Barcelona no ha dado ni una entrevista. Y había muchos periodistas catalanes que le tenían ganas pero la diferencia es que lo ganó todo.

Siro: Guardiola comía con jefes de sección Nacionales de algunos periódicos. Controlaba a cierta parte de la prensa.

Cristina Cubero: Mourinho se ha metido con intocables como Valdano o Casillas. Gente que tiene mucho apoyo en los medios. A Mourinho le han dado unos palos tremendos que no se entiendieron en Barcelona.

Esteva: Mourinho ha contribuido a ese clima de crispación.

Siro López: Esto apareció en el diario La Nueva España: «Arrogante, de derechas, católico y vinculado al dictador Salazar». [Se refiere a un artículo de Álvaro Faes titulado ‘Bienvenido ‘Seños Especial’]

Pulido: Pero si Mourinho ha utilizado a un pobre chaval como Adán para atacar a Casillas. Lo que no me voy a tragar Siro es que Diego López va a jugar porque es mejor que Casillas. ¿Quieres que te diga por qué no juega Casillas? ¿Te lo tengo que decir?

Siro: Los buenos se relajan. Y había que darle un toque. Y Diego López no es un piernas. Y Adán tampoco, que le degradaste.

Pulido: ¡Pero si lo hizo porque no lo puede ver a Casillas! ¡¡Porque no le traga!! ¡Estaba como loco por cargárselo!

Siro: ¿Quién te dijo eso? ¿Mourinho?

Pulido: No, no hace falta que me lo diga Mourinho.

 

 

 

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído