"¿A alguno le duele no poder vender ya el pijama del Real Madrid? Prefiero ir de periodista de camiseta que de falso objetivo, que es lo que son"

Siro López: «Estoy harto de escuchar que si somos el ‘Sálvame’, pero prefiero eso que silenciar información como el diario Marca»

"¡Que la objetividad no existe! ¡Que no os engañen! ¿A quien queréis engañar? ¿A quién vais a dar lecciones?"

Siro López: "Estoy harto de escuchar que si somos el 'Sálvame', pero prefiero eso que silenciar información como el diario Marca"
Siro López.

¿Ese es el periodismo que va dando lecciones por el mundo? Yo ese periodismo me lo paso por el arco del triunfo

Siro López cargó muy duramente contra Santi Segurola, subdirector del diario Marca, y contra Diego Torres, redactor de El País, y en general, contra todo aquello que él considera «prensa objetiva». Aprovechando que previamente había estado el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en el plató de ‘Punto Pelota’, para contestar al diario Marca, que había asegurado que el multimillonario fichaje de Pérez, Gareth Bale, sufría una hernia discal, López no aguantó más una vez finalizada la entrevista y soltó andanadas a diestro y siniestro.

A Segurola le acusó de «doble vara de medir» por criticar de Mourinho lo que siempre ha ensalzado de Marcelo Bielsa y a Torres de «inventar»: «que no me den lecciones ninguno de estos. Los voy a señalar», amenazó un exaltado López:

¿Qué es mejor para el periodismo? ¿Silenciar una información? El problema de esto es que sabiendo que hay otra opinión en contra de los médicos del Madrid y del representante de Bale lo silencias…¿para qué? ¿Esos que dan lecciones de periodismo, entre ellos el subdirector del periódico [Santiago Segurola], es hacerle bien al periodismo? Yo ya se que soy subjetivo, pero estoy harto de escuchar a alguno hablar del periodismo de camiseta, que si somos el ‘Sálvame’, ¿qué es es peor, eso, o silenciar información? ¿decir una verdad a medias para poner a los pies de los caballos al señor Ancelotti diciendo que ficha al yerno, al hijo, al cuñado…y silenciar que los paga él?

¿Ese es el periodismo que va dando lecciones por el mundo? Yo ese periodismo me lo paso por el arco del triunfo. ¿A alguno le duele no poder vender ya el pijama del Real Madrid? ¿Los vasos o el tenedor del Madrid? Pero ese es periodismo objetivo que algunos venden. Y somos unos impresentables los que llevamos la camiseta del club. Prefiero eso a ir de falsos objetivos. ¡Que la objetividad no existe! ¡Que no os engañen! ¿A quien queréis engañar? ¿A quien vais a dar lecciones? Que si el periodismo de camiseta le hace daño al periodismo…daño le hace silenciar información. Aquí la gente va a pecho descubierto. Todos sabemos a lo que jugamos. Después pasa que un día llegas al Bernabéu y pitan a un jugador porque le cae mal un tío, como pasa con Khedira ahora, que ha sido semifinalista del Mundo. Y el señor Arbeloa porque no le baila las aguas a quien se las tiene que bailar es un cono.

Yo una vez insulté a Pepe…¿y cuantas cosas le han dicho a Mourinho? ¿Y ahora a Ancelotti? ¿Que si es un pelele y un muñeco? Ya empezamos. La misma película que hace dos años con Mourinho. De ahí a pasar a otros apelativos quedarán cinco minutos. Y es así. Y eso no lo dice el presidente del Real Madrid. ¿Por qué antes Marca tragaba? ¿Y ahora llega al invento? La crítica tiene que existir. Pero inventar es otra cosa. Y hay gente que inventa. Entre otros el señor Diego Torres, que encima se permite el lujo de sacar un libro. De ganar pasta a costa de Mourinho. Y se inventa cosas que son fruto de su imaginación. Y va vendiendo medio por medio el libro. Es para morirse. Y ese es un tipo objetivo que escribe en el diario independiente de la mañana. Y no es un problema de silenciar, yo no voy a inventarme algo que no pasa, que se que no ha pasado.

Prefiero seguir siendo así, como es Tomás [Roncero] o yo mismo. A pecho descubierto. Y con 57 años ya puedo decir lo que me sale del moño. Pero que no me den lecciones ninguno de estos. Y los voy a señalar. Me da igual. Que soy subjetivo y tendencioso. Pero les voy a sacar los colores a los que van de objetivos por el mundo. Como el subdirector de ese periódico, el señor Segurola. Que por lo mismo que criticaba a Mourinho ensalzaba a Bielsa ¡que miren lo que hizo con Llorente! Y luego se permitía el lujo de poner a parir a Mourinho por lo que hizo con Casillas. Que se lo podría respetar. Pero hombre, en el otro lado tienes que tener la misma vara de medir. Que Bielsa es tu amiguete con el que te vas a comer y al que colocas en el Athletic de Bilbao. Ya me he quedado a gusto.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído