Decepcionante encuentro del equipo de Vicente del Bosque

La Roja pierde el partido y prestigio en la Sudáfrica donde tocó el cielo

El portero barcelonista Víctor Valdés sufrió una seria lesión muscular

La Roja pierde el partido y prestigio en la Sudáfrica donde tocó el cielo
Arbeloa, con la camiseta de portero. EP

España pierde tras un comienzo entre celebraciones por el trofeo de 2010 y que acabó con mal juego y Valdés lesionado

Un gol del sudafricano Parker tumbó a España en el minuto 56. La Roja cuajó un mal partido en el Soccer City, estadio que hace sólo tres años vio como el equipo de Del Bosque se proclamaba campeón del mundo ante Holanda.

Además, el amistoso casi acaba con Arbeloa bajo palos por lesión de Víctor Valdés. Al final, y ante el enfado del seleccionador sudafricano (que, como sus hombres) se aferraba a la victoria, se apañó un acuerdo y pudo salir Reina (séptimo cambio, con seis pactados), por lo que jugaron en el mismo choque los tres arqueros nacionales.

La lesión

El portero barcelonista Víctor Valdés sufrió una lesión muscular en el transcurso de la segunda parte del amistoso en el Soccer City ante Sudáfrica, y provocó una discusión en los banquillos por la entrada de Pepe Reina con los seis cambios realizados por Vicente del Bosque.

Valdés cayó al suelo con gestos de dolor en el minuto 76 del partido.

Tan solo dos minutos antes había entrado Koke Resurrección por Andrés Iniesta en el sexto cambio permitido por FIFA en los amistosos.

Se retiró Valdés cojeando, prácticamente sin poder apoyar su pierna derecha en el césped por la lesión muscular, cuando los jugadores españoles comenzaron a decidir quien se pondría de portero. Fue Álvaro Arbeloa el que se puso la camiseta de Valdés y los guantes.

Sin embargo, el delegado FIFA del partido comunicó al banquillo español que podía realizar un cambio más y Del Bosque dio entrada a Pepe Reina en el minuto 80.

En esos minutos se produjo un tremendo enfado de Gordon Igesund, que mostró su incomprensión por el cambio de normas y se encontró con la respuesta del vestuario español con Toni Grande, segundo de Del Bosque, y el propio Reina discutiendo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído