Periodista Digital entrevista al autor de 'Tres décadas en rojiblanco' (Punto Rojo)

[VÍDEO-ENTREVISTA] Francisco Molina: «Con Luis Aragonés podías irte de cañas para seguir hablando de fútbol»

"Si Mourinho hubiese entrenado al Atlético no hubiese acabado con el nivel de desquiciamiento con el que terminó en el Real Madrid"

Corren buenos tiempos para el Atlético de Madrid. Colíder junto al Barcelona, con el que además se enfrenta este sábado 11 de enero de 2014, el club rojiblanco está sorprendiendo a propios y extraños…o tal vez no tanto. Francisco Javier Molina, conocedor a fondo del corazón colchonero, reflejado en este libro, ‘Tres décadas en rojiblanco’, las vivencias que ha tenido siguiendo, en distintas etapas, al cuadro del Vicente Calderón y que presenta en Periodista Digital

SINOPSIS

En las páginas de ‘Tres décadas en rojiblanco’ (Ed. Punto Rojo, 2014) se recoge una parte de la vida periodística de Francisco J. Molina en la que tuvo la fortuna de poder conocer a personajes irrepetibles en el Atlético repartidos en dos etapas.
En la primera, convivió con Jesús Gil, Luis Aragonés, Paulo Futre o Bernd Schuster, y con otros, pudo recopilar un ramillete de anécdotas y vivencias. Fue una época fructífera. El Atlético ganó dos Copas del Rey y fue subcampeón de Liga. En el cajón de recuerdos, la frase lapidaria de Luis Aragonés contra Koeman por meterse con Benito Floro; el enfado del técnico al enterarse de que Futre se había quedado dormido en una sesión veraniega, el emotivo adiós del capitán, la que montó con un compañero para vestir de época a Quevedo y Calderón por la calle Arenal antes de un Rayo-Atlético o su participación en el cambio de posición de Caminero.

En la segunda etapa, coincidió con Fernando Torres, aunque fuese solamente por una temporada, con Kun, Forlán, Quique Sánchez Flores, De Gea, Diego Costa…Fue el momento de que el Atlético volviese a la Champions 11 años después, y luego, el de levantar trofeos a nivel continental: Europa League y Supercopa de Europa (2010). Y más vivencias. Juntar a los cuatro goleadores milenarios del Atlético (Escudero, Orozco, Marina y Simao) en el Museo del club, estar con De Gea en Illescas el día después de su debut, los viajes moviditos en avión con destino a Villarreal…Y así, 106 historias. 106 momentos.

TITULARES MÁS DESTACADOS

«A Jesús Gil no le gustaba como Marca tocaba los temas del Atlético de Madrid y nos llamaba la Hoja Parroquial»

«Con Luis Aragonés te podías ir de cañas, a un bar cercano al Calderón, a seguir hablando de fútbol»

«Luis Aragonés tenía tirria al color amarillo y llegó a gritarle a un ayudante por presentarse en el estadio con un jersey con ese color»

«Luis Aragonés, a pesar de la manía que le tenía al amarillo, tuvo que soportar como el Atlético de Madrid tuvo una segunda equipación de ese color»

«Luis hizo que un jugador que llegó tarde a un viaje fuese con su Ferrari detrás del autocar del club durante 300 kilómetros»

«Luis Aragonés se planteó cerrar los entrenamientos a la prensa tras ver plasmadas las jugadas que él ensayaba, hoy, por mucho menos, ya no se deja entrar a la prensa»

«Antes, los jugadores eran más accesibles a los medios, ahora hay que pasar demasiados muros y barreras, eso es un error tanto por parte de los clubes como de los propios futbolistas»

«Aunque nunca dije nada en el periódico porque el periodista no tiene que ser protagonista, yo fui quien provocó que Caminero jugase de líbero en el Atlético de Madrid»

«Con Francia, en la Eurocopa de 1996, viví jornadas de puertas abiertas para la prensa, eso en España es impensable»

«La marcha de Torres al Liverpool se cuece en un Atlético-Barça en el que a los rojiblancos les hacen un 0-6»

«Mourinho pudo venir en 2007 al Atlético de Madrid, hubo contactos, la plantilla le gustaba, pero su ficha era muy elevada»

«Si Mourinho hubiese estado en el Atlético de Madrid no hubiese acabado con el nivel de desquiciamiento con el que terminó en el Real Madrid»

«En los últimos años, salvo con Simeone, el entrenador de turno del Atleti no sabía si renovaría hasta el último momento»

«El error del fichaje de Gregorio Manzano se solucionó con el antídoto de Simeone, que le ha puesto de nuevo en ese plano de estar entre los tres mejores equipos de España»

«Hay que dice que el objetivo del Atlético es ser campeón de la otra liga, pero con Simeone se puede optar a todo»

«Simeone ha sabido gestionar el vestuario del Atlético de Madrid, con autoridad, pero sin excesos»

«El Barça parece que llega mejor al choque del sábado, pero el Atleti tiene una oportunidad única para reivindicarse y ser campeón de invierno»

«Simeone no va a dejar ese discurso de puertas hacia fuera de partido a partido, es una táctica que le ha venido bien»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído