Varane será titular y juega en el Calderón, donde reaparece Cristiano

Carlo Ancelotti: «Tal vez no esté siendo justo con Isco, pero estoy aquí para trabajar por el Real Madrid»

Los dos laterales izquierdos, Marcelo y Coentrao, están recuperados para el partido de Copa contra el Atlético de Madrid

Carlo Ancelotti felicitó al Real Madrid de baloncesto por su título copero antes de referirse a su equipo, que mañana se enfrenta al Atlético en partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey de fútbol.

El italiano persigue el mismo trofeo que el conjunto que ayer triunfó en Málaga:

«Quiero felicitar al equipo de baloncesto, a su entrenador Pablo Laso y a sus jugadores por el trabajo. Esperamos hacer lo mismo que ellos».

El técnico italiano aseguró que Varane será titular en el Calderón, donde el Madrid defenderá su ventaja de 3-0 cosechada en el Bernabéu. «No sé si entrará por Pepe o por Ramos».

Los dos están a falta de una amonestación para perderse la final si los blancos se clasifican para ella.

También son alta Marcelo y Coentrao, lesionados el sábado frente al Villarreal: «Los dos están disponibles pero todavía no he pensado la alineación para mañana. Lo veré mañana pero todos están disponibles».

Hay suma concentración ante el derbi, el 3-0 no les confía:

«Creo que no es un problema tener concentración para este partido. Necesitamos jugar con la misma actitud que en la ida para evitar problemas. Como intensidad, es lo que tenemos que conseguir».

Habló de los arbitrajes en España, con las ayudas al Barcelona como bandera:

«Creo que la diferencia, en general, con los otros países es que aquí, como en Italia, el mundo arbitral tiene más presión que en otros países. Cuando tienes más presión, es más difícil es hacer el trabajo. En Inglaterra es más fácil arbitrar. Es más complicado en España y en Italia».

Valoró que Bale, Cristiano, Benzema y Jeséson candidatos para tres puestos y es imposible dar la titularidad fija al canterano, que lleva cuatro partidos marcando:

«Creo que es imposible pensar en una titularidad para toda la temporada. Jesé es un jugador muy importante para esta plantilla como lo es Bale, como lo es Cristiano y como lo es Benzema. La suerte que tiene un entrenador es que la temporada tiene muchos partidos».

Isco no tiene sitio en el esquema. Ancelotti analizó su situación. Se le cuestionó si está siendo justo con el malagueño:

«Es una pregunta muy difícil. Ser justo… No estoy aquí para trabajar por un jugador sino para trabajar por el Real Madrid y por eso, de vez en cuando, puede ser que no sea tan justo con algunos jugadores. Es normal que Isco no esté contento. Es normal que él tenga las ganas de jugar. Como he dicho, en este momento está un poco penalizado pero espero que al final de temporada podamos decir que fue un jugador importante para el equipo. Lo hizo bien cuando jugaba. No tengo dudas de su talento y de su futuro aquí».

Negó que el Atlético sea más perjudicado por los arbitrajes que el Real Madrid y Barcelona:

«Este es un momento de la temporada en el que hay equipos con más suerte y otros con mala suerte».

Cristiano Ronaldo reaparece. le ve como siempre:

«A Cristiano le gusta jugar siempre. No creo que tenga más hambre por jugar ante el Atlético. Esperamos que los recursos que hacemos sean buenos».

El club madrileño acudirá al Comité Español de Disciplina Deportiva para conseguir retirar uno o los dos partidos de suspensión que le quedan al portugués en Liga.

Reflexionó sobre la mejoría del Madrid:

«Estamos bien porque estamos en las tres competiciones. Con ilusión y con ganas. Es un momento importante de la temporada».

Ensalzó a Modric:

«El año pasado era su primer año y tenía que aprender sobre el fútbol español, conocer mejor a sus compañeros. Ahora está más cómodo. Está jugando realmente bien en esta atmósfera».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído