LIGA ADELANTE | JAÉN

Multado por manifestarse contra el cáncer infantil

Jona tendrá que pagar 2.000 euros por su gesto.

Multado por manifestarse contra el cáncer infantil
Jona.

Jona, jugador del Real Jaén, enseñó una camiseta de apoyo a los más pequeños en e ‘Día Internacional del Cáncer Infantil’.

Su gesto le va a salir caro ya que el Comité de Competición ha decidido imponerle una sanción económica por inflingir uno de los artículos del Código Disciplinario: «El futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa en cuantía de 2.000 a 3.000 euros y amonestación».

Según manifestó el propio jugador en Carrusel deportivo: «No me lo creía: era una camiseta para apoyar a los niños, había una niña con cáncer en el partido. La sanción de 2.000 euros es increíble». 

Las redes sociales se han convertido en todo un hervidero tras conocerse su sanción. Especialmente después de que el Comité impusiera una multa de 600 euros por el lanzamiento del mechero a Crisitano Ronaldo en el Calderón.

No obstante, según Tebas: «La Liga cumple a rajatabla el reglamento impuesto por la Federación al reflejarse este acto en el acta, no interpreta nada. La Liga no tiene competencias para sancionar. La multa es por mostrar un lema y una camiseta, sea cual sea la sanción a Jona, tal y como hizo con Callejón cuando dedicó un gol a Jarque».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído