El embrollo no terminará en el pago de ese dinero

El Barça claudica y pagará de inmediato nueve millones de euros a Hacienda por el ‘caso Neymar’

El Barça claudica y pagará de inmediato nueve millones de euros a Hacienda por el 'caso Neymar'
El presidente del Barça, Josep María Bartomeu. EP

El FC Barcelona ha decidido no estirar más la cuerda. Da el ‘caso Neymar’ por perdido y tratará de cerrarlo definitivamente por la vía económica.

Nueve millones de euros pueden ser la solución, y serán depositados de inmediato, quizá este mismo lunes, por la entidad barcelonista en Hacienda.

Según informa ‘La Vanguardia’, estos nueve millones se corresponden con la cantidad que la Fsicalía y el juez Pablo Ruz han estimado que se eludió por parte del club en los contratos de Neymar en lo que a impuestos se refiere.

La junta directiva del Barcelona aprobará de inmediato hacer este pago, a modo de declaración de impuestos complementaria.

El gabinete jurídico contratado por el club a tal efecto considera que hacerlo así liberaría a la entidad de mayores responsabilidades penales y le permitiría legalmente no asumir su responsabilidad en aquello de lo que se le acusa.

Todo apunta, no obstante, a que el caso se dilatará en el tiempo, ante la dilación de las medidas judiciales al respecto, y que no terminará en el pago de estos más de nueve millones, sino que podría acarrear mayores sanciones al Barcelona.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído