Manolo Lama: "Algunos pro Mourinho y pro Diego López ahora piden a gritos la titularidad de Casillas ja,ja,ja"

«Hay periodistas que llevan peloteando a Iker tres años por una entrevista. Yo digo lo que pienso en cada momento»

Su editorial en 'Jugones' provoca que algunos le tachen de "traidor" y "veleta"

"Hay periodistas que llevan peloteando a Iker tres años por una entrevista. Yo digo lo que pienso en cada momento"
Josep Pedrerol.

El día que deje de funcionar, me mandan a mi casa. De momento nos va bien. Otros tienen récords negativos en la radio

El editorial de Josep Pedrerol del jueves 27 de marzo de 2014, en el que Josep Pedrerol, otrora defensor de Diego López, reclamaba la vuelta de Casillas, provocó un auténtico terremoto en las redes sociales, sobre todo en el sector de la afición más afín a José Mourinho, que tachó al periodista catalán de «veleta» o incluso «traidor».

VERDAD O MENTIRA: VOTE LA FRASE DE PEDREROL

No solo eso. Su comentario sorprendió a tantos que hasta un redactor de su programa, José Luis Sánchez, quiso mostrar su disconformidad con esa opinión de Pedrerol, momento que recogió Periodista Digital–Tensión en ‘Jugones’: «Mañana haces tú el editorial»–.

A la noche, y ante la avalancha de comentarios, algunos de ellos de compañeros de profesión como Manolo Lama (COPE) o Héctor Fernández (Onda Cero) , Pedrerol, esta vez en El Chiringuito de Nitro, explicó su decisión de apostar ahora por el de Móstoles en detrimento del gallego:

Ha provocado mi comentario en Jugones una revolución. Tampoco soy tan importante. Este programa si funciona es por decir lo que pensamos en cada momento. Y decir lo que uno piensa no es ser un veleta. Todo evoluciona, todos vamos cambiando. Y supongo que esta empresa en la que estoy, el día que deje de funcionar, me van a mandar a mi casa.

Lo creo de verdad. Algunos se alegran porque dicen ‘por fin cambia de opinión’. Y no es un cambio de opinión. Es ver lo que pasa en cada partido. Diego López ha vivido una campaña mediática, vergonzosa, nauseabunda…y ha salido muy bien. Lo ha aguantado todo muy bien. Y hay que decirlo, porque Diego estaba mejor que Iker antes. Pero desde el partido ante el Atleti las cosas han cambiado. Y su entorno sabe que ahora lo está pasando mal. Ha perdido confianza.

Y no soy amigo de Iker. Y no he cambiado la opinión por una entrevista. Hay gente que ha hecho méritos desde hace tres años para tenerle antes que yo. Pero muchos ¿eh? Peloteando a Casillas durante tres años para tener una triste entrevista en el Mundial. Muchos compañeros. Yo no me muevo por ningún tipo de interés. Digo lo que pienso en casa momento y no monto campañas organizadas.

Yo no me muevo por odios ni manías. Creo que ahora Casillas está mejor. Hace falta ahora los jugadores que crean en sí mismos. No quiero una entrevista de Casillas, pero creo que ahora está mejor él. Que me critiquéis me da un poco igual, porque si funciono por comentarios en Twitter no haría televisión. Y de momento nos va bien en audiencia. Otros en cambio están en la radio, tienen tres EGM, y cada vez van bajando. Tienen récords negativos. A nosotros nos va bien. Y cuando lo haga mal, me mandan a mi casa. Me echan. De momento seguimos.

En el plató estaba presente, precisamente, José Luis Sánchez, con el que parece que no llegó la sangre al río. El de laSexta, a pesar de la enganchona, mantuvo su discurso y siguió defendiendo a López del linchamiento:

Pienso lo mismo que esta mañana. Hay momentos que no se puede aprovechar un cadáver que está pisoteando todo el mundo como para intentar darle un poquito más, y de alguien que tampoco se lo espera. Ayer no es el peor del Madrid, hay compañeros que están peor que él. No está al nivel de noviembre, de enero, pero si ha tenido Ancelotti en este tiempo es psicología. Lo ha hecho con Benzemá, con Di María…

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído