Un mediocentro más 'jugón' para el equipo de Ancelotti

El Real Madrid ficha al alemán Toni Kroos por 25 millones de euros

El conjunto blanco ya ha alcanzado un acuerdo con el Bayern para el fichaje del genial centrocampista germano

El mediocentro alemán puede jugar como enganche con los delanteros en un 4-2-3-1, formar parte del doble pivote en un 4-4-2 clásico o integrarse como interior en un esquema 4-3-3

Carlo Ancelotti contará en sus filas con Toni Kroos, un centrocampista versátil que permitirá al técnico italiano ampliar su repertorio de variantes tácticas. A falta de concretar unos flecos relacionados con los variables por objetivos, el traspaso está cerrado por un fijo de 25 millones de euros.

El Madrid ha aprovechado la ventajosa situación contractual del internacional alemán de 24 años para hacerse con los servicios de un futbolista cuyo valor de mercado, en condiciones normales, sería el doble de lo que va a pagar.

A Kroos le restaba un año de contrato con el Bayern y su negativa a renovar colocaba al conjunto germano en una situación complicada.

Era elegir entre retenerle un año y que se fuese gratis o venderlo ahora y sacarle un buen puñado de millones de euros. Y, después de pensarlo mucho, se han decidido por la segunda opción.

El mediocentro alemán puede jugar por delante del doble pivote como enganche con los delanteros (4-2-3-1), formar parte del doble pivote en un 4-4-2 clásico o integrarse como interior en un esquema 4-3-3.

Puede ser la pareja de baile perfecta para Xabi Alonso y Luka Modric, inamovibles en la medular del Real Madrid, o un recambio de total garantías para cualquiera de los dos. El tolosarra llegó muy castigado físicamente al final de temporada. También Modric, aunque en menor medida.

Ahora con Kroos el abanico de opciones se abre para Ancelotti.

Con la llegada de Kroos se atisba un posible cambio en la forma de jugar del Real Madrid. Una apuesta por el fútbol de toque, con más control de los partidos, y sin jugadores de corte defensivo como su compatriota Sami Khedira, más destinados a labores de destrucción que de creación.

«Los años anteriores el Real Madrid jugaba más a la contra. Hemos intentado hacer un juego con más posesión, con más balón al suelo. Esto necesita tiempo», declaró Ancelotti a principios de 2014.

También necesitaba seguramente jugadores como Kroos, con físico para trabajar en labores defensivas y con calidad para conducir las jugadas de ataque. Posee también un gran disparo desde lejos, un recurso que el Madrid no explota con Xabi y Modric.

Si juega cerca del área puede hacer goles o facilitarselos a Cristiano, Bale y Benzema.

El internacional germano está demostrando su valía en el Mundial de Brasil. Se trata del jugador con más pases intentados (414) y más pases completados (354). Su porcentaje de acierto es del 86%. No son registros casuales.

En la Champions, también lideró este apartado. Su juventud, sólo 24 años, le convierte en uno de los jugadores con más futuro de Europa.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído