EL DIRECTOR DE AS ASEGURA QUE EL SELECCIONADOR BRASILEÑO HIZO MÉRITOS

Relaño: «Scolari se lo tiene merecido, por ser gestor de un Brasil de juego feo y primario»

"Me figuro que este 1-7 debe marcar el retorno al modelo olvidado"

Relaño: "Scolari se lo tiene merecido, por ser gestor de un Brasil de juego feo y primario"
Luiz Felipe Scolari.

Brasil era otra cosa, Brasil enamoró al mundo haciendo otra cosa

Alfredo Relaño ha ajusticiado a Scolari, de la misma forma que los alemanes hicieron lo propio con la selección brasileña. Al director de AS no le han dolido prendas a la hora de señalar al principal culpable de la debacle carioca:

Fue, hay que decirlo, un castigo merecido para Scolari, personaje antipático, gestor de un Brasil de juego feo y primario. Brasil era otra cosa, Brasil enamoró al mundo haciendo otra cosa. Una derrota en Sarriá ante Italia en el Mundial de España le hizo apartarse de aquel camino y cultivar otro estilo, blindándose en el medio campo.

Para Relaño, se hizo justicia. El juego conservador y ‘amarrategui’ de Scolari, un entrenador que no estuvo a la altura de las circunstancias, se llevó una lección de fútbol por todo lo alto:

Fue tremendo, me dio lástima por Brasil, cuya camiseta aún me evoca emociones de tanto tiempo atrás. Pero creo que Scolari se lo tiene merecido. Y si un día Brasil renegó de un estilo por un 3-2 ante Italia en campo neutral, me figuro que este 1-7 debe marcar el retorno al modelo olvidado.

 

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído